Paraguay buscará mantener la eficacia goleadora que tuvo en la victoria contra Chile para vencer a Uruguay el lunes en el cierre del Grupo A de la Copa América-2021, dijo su técnico, Eduardo Berizzo, este domingo.
«Este será un partido donde tendremos que mantener la misma precisión o porcentualidad de aciertos que tuvimos con Chile, al que vencimos 2-0 el jueves en Brasilia al concretar las dos grandes chances de gol que creamos», dijo el entrenador argentino en rueda de prensa virtual en Rio de Janeiro.
«El equipo viene de una actuación muy buena contra Chile y la idea es seguir exigiéndonos en esta idea de juego», añadió.
Clasificado a cuartos de final, Paraguay (segundo con seis puntos) puede terminar líder de la zona en caso de que derrote a los uruguayos (4) y la líder Argentina (7) pierda con la eliminada Bolivia en Cuiabá. Chile descansará.
La albirroja, que tiene la segunda ofensiva más anotadora de la Copa, ya evitó enfrentar a la favorita y anfitriona Brasil en cuartos, pero los uruguayos necesitan vencerlos o empatar para gambetear al equipo de Tite.
«Vamos a enfrentar un rival duro, con gente peligrosa y con experiencia, con un mediocampo dinámico, va a ser un partido con ritmo así que nos preparamos para eso», explicó Berizzo sobre el adversario que enfrentarán en el estadio Olímpico Nilton Santos de Rio de Janeiro.
El DT argentino afirmó que los charrúas de Luis Suárez y Edinson Cavani tienen un poder aéreo similar al de su equipo y una circulación «muy segura» de sus mediocampistas con la que su defensa tiene que estar atenta.
«Debemos equipar esa circulación para que nuestros atacantes tengan oportunidades de ataque», apuntó.
Aunque se abstuvo de revelar el once inicial, Berizzo afirmó que buscará «un equilibrio» en la nómina para cuidar a los jugadores que están amonestados y que en caso de recibir una amarilla quedan inhabilitados para la siguiente fase, y a aquellos que tienen algún desgaste físico.
Haremos modificaciones «pero que siga funcionando el equipo como queremos», agregó.
Por su parte, el volante Ángel Cardozo aseguró que aún no están pensando en qué rival pueden enfrentar en la siguiente ronda pero garantizó que «seguramente va a ser difícil».
«Nosotros vamos partido a partido, obviamente queremos llegar lo más lejos posible con nuestra selección, así que estamos en el camino correcto», agregó el mediocampista de Cerro Porteño.
/InfoBae
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS