Claudio Bravo: El mejor del partido por aportar con su experiencia y buenos reflejos. Le anotaron en una sola oportunidad pero evitó grandes chances para que Brasil extendiera el marcador, sin duda fue el rendimiento más alto de esta Copa América.
Eugenio Mena: El “Keno” hizo un partidazo una revelación total un hombre recuperado que se ganó su franja izquierda de atrevió a atacar y defendiendo estuvo esplendido. Recibió un pararon en el pecho de Gabriel Jesus que le costo la expulsión.
Francisco Sierralta: Muy atento en el juego aéreo en algunas ocasiones sufrió con la ofensiva brasileña pero tuvo un desempeño correcto. Más tarde se ganó una tarjeta amarilla que lo condicionó un tanto. Pero para dar sus primeros pasos es prometedor y alentador. Tiene un gran futuro.
Gary Medel: Gary fue el baluarte en la zaga defensiva, trató de enmendar el error de Vegas pero no alcanzó a llegar a la cobertura. Simplemente el mejor en la defensa, es el líder, el capitán sin jineta. Un hombre importante en la cancha.
Sebastian Vegas: De pronto que ingrato es el fútbol porque fue un atractivo debut para el Seba Vegas, el zaguero estaba haciendo un gran desempeño, solo tuvo un error que le costó la anotación de Brasil, pero en todas las otras estuvo atento, presto y seguro de hecho en el primer tiempo probó hasta la portería desde fuera del área, mediante un fuerte disparo. Se movía bien en la defensa y maneja muy bien su perfil izquierdo.
Mauricio Isla: El huaso tuvo la difícil tarea de frenar a Richarlison y Neymar en la defensiva estuvo muy bien pero en la ofensiva se extrañó demasiado. Le falto más atrevimiento en el ataque.
Charles Aranguiz: El mediocampista hizo un arduo y silencioso trabajo defensivo.
Erick Pulgar: El que balancea el equipo, jugó un partido muy bueno a la hora de entregar balones de primera o espaldas. Su regreso se notó desde el primer minuto.
Arturo Vidal: Quizás uno de los mejores partidos del Rey Arturo, Marco presencia en cancha con su físico y roce fuerte. Físicamente fue una bestia tras su gran despliegue en todo el terreno de juego.
Alexis Sánchez: El delantero estaba haciendo un buen trabajo pero no sobresaliente pero ya sobre el final se le vio que no estaba al cien por ciento por lo que tuvo que ser reemplazado. Una molestia física le valió ser reemplazado.
Eduardo Vargas: El delantero jugó de espaldas al arco. Tuvo poca participación arriba, quizás un remate que Ederson no se complicó para mandar al tiro de esquina. Pero le falto un compañero en la zona ofensiva.
Benjamin Brereton: Lo poco que jugó fue casi determinante porque pese a tener poca participación mandó el balón al travesaño tras un centro de Mena luego perdió mucho protagonismo cuando el delantero se centralizó ya que jamás le llegó otro centro.
Jean Meneses: El extremo trató de moverse por su banda izquierda pero le costó mucho crear. Tuvo un gran remate a portería pero lamentablemente le salió muy centralizado.
Carlos Palacios: El extremo estuvo participativo en gran parte del juego pero tomó malas decisiones cuando Chile necesitaba sorpresa. No fue la solución que buscaba Lasarte.
Diego Valencia: Estuvo muy poco en cancha por lo que es muy difícil dar un balance.
Martin Lasarte: Planteo un interesante partido con la roja porque hizo a Brasil pedir la hora para que terminara el partido quizás le falto mayor atrevimiento cuando los locales se quedaron con diez jugadores ya que le sobraba un hombre en la defensa en esas circunstancias de partido.
La falta de sorpresa en la ofensiva será un duro trabajo que tendrá que analizar. Se anulo muy bien a los brasileños pero le falto poderío en el ataque.
por Nissin Alvo R
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS