Pie de Angel: el Fideo se mandó una definición premium contra Brasil para ser campeón de América. La asistencia de De Paul también fue de gran jerarquía
Golazo de pie de Angel. De emboquillada, en una final, contra Brasil, en el Maracaná, para ser campeón… Lo gritó con fuerza Angel Di María, con desahogo, porque lo ameritaba. Porque arrancó de atrás, jugando pero siendo suplente en este certamen, y terminó con el rol protagónico en un gol histórico para la Selección. El gol del campeonato de América. De un nuevo título tras 28 años de espera y sufrimiento.
Este plantel de la Selección argentina tiene en la Copa América tres sobrevivientes de la generación dorada del fútbol trasandino y cada uno tiene un rol en este equipo. El de Messi está más que claro: capitán, líder y el 10. También está Agüero, más relegado ya que apenas jugó 132 minutos (dos partidos de titulares) y no hizo goles. Pero el tercer mosquetero, el player que la rompió en todos los clubes de Europa en los que jugó, es Angel Di María, aquel que la metió tocándola por encima del arquero en la final de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, lo volvió a hacer 13 años después. Pero en un derby sudamericano, y en Brasil.
Y rompió una racha: porque Argentina llevaba 496 minutos sin anotar un gol en una final. La última vez había sido el 29 de junio de 2005, con una derrota contra los brasileños 4-1 en la Copa Confederaciones. El gol lo convirtió Pablo Aimar, a los 20′ del segundo tiempo. El Payaso, justamente, hoy ayudante de campo de Lionel Scaloni, testigo privilegiado del tanto del Fideo.
Para destacar de Angelito, además, que un jugador de 33 años, con sus calidades y trayectoria, aceptó lo que le está proponiendo el cuerpo técnico de Scaloni. Porque en esta Copa, el rosarino disputó cinco de los seis partidos (en el único que no tuvo minutos fue con Bolivia, el cotejo que no tenía presión) y siempre entró para jugar los minutos calientes. Y los mejores ejemplos fueron los encuentros de cuartos de final ante Ecuador (ingresó y tuvo incidencia en el segundo y en el tercer gol) y lo mismo ante Colombia (ayudó al equipo a salir del letargo y asistió a Messi en una pelota que dio en el palo).
En la final ante Brasil, el zurdo llegó a los 111 partidos en la Mayor y comparte el cuarto lugar en la historia, alcanzando a Roberto Ayala, actual ayudante de campo de Scaloni.
Su historia con las finales no eran positivas: no pudo jugar en el 2014 (venía de un desgarro) aunque pidió estar de cualquier manera; en el 2015 se lesionó a los 24’ del PT y en la de 2016 salió a los 57’, ya que llegó tocado desde lo físico.
En Brasil arrancó de titular en el Maracaná, y ratificó la titularidad con un golazo por un sueño. El sueño de ser campeón en el Maracaná.
/Olé de Buenos Aires
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS