Como bien lo adelantó Racing de Alma hace algunas semanas, en este mercado el club siempre tuvo en carpeta a Pablo Galdames, volante central chileno que viene de participar de la Copa América con su selección.
La dirigencia primero aceleró por Ezequiel Piovi y hasta le hizo una oferta a Almagro (de 600.000 dólares por la mitad del pase). Pero esto quedó descartada porque Liga de Quito ejecutará la compra del 50% de la ficha o bien lo adquirirá por un monto menor. Por lo tanto, parece que las posibilidad del trasandino tomó más fuerza en las últimas horas.
Con el visto bueno de Juan Antonio Pizzi, la dirigencia y Rubén Capria (manager) mantienen en carpeta al nombre del ex Vélez, club del que salió en condición de libre después de actuar allí desde 2018 hasta el primer semestre de este 2021, incluida una buena labor en la Copa Libertadores.
El camino, sin embargo, no está allanado para la Academia porque el futbolista de 24 años prioriza un destino en Europa y tendría algunos sondeos. También le llegó otra propuesta de Argentina, pero en ese caso preferiría la de Racing. Su chance de ponerse la albiceleste irán creciendo en la medida que el jugador no acuerde su incorporación a una escuadra del Viejo Continentes.
Capria, manager de Racing, reconoció que Galdames les gusta para este mercado y el jugador habló
«Es un jugador que me gusta, pero no es sencillo porque tiene otras ofertas», declaró Capria hace unos días sobre el mediocampista que podría arribar como reemplazante de su compatriota Marcelo Díaz. Chelo quedó libre tras no renovar el convenio que se le venció el 30 de junio y emigro a Libertad de Paraguay. «Mi representante se está encargando de las ofertas. Hay dos de clubes grandes de la Argentina y algunas de Europa», contó Galdames este jueves, en diálogo con el programa Cómo Te Va.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS