La Academia deberá acostumbrarse en ese segundo semestre del año a no contar frecuentemente con dos de sus jugadores fundamentales. Así como no estuvieron presentes en la semi contra Boca ni en la final ante Colón, Gabriel Arias y Eugenio Mena se perderán un tercio del campeonato local que afrontará Racing, de ser nuevamente citados a la selección de Chile.
Luego de que integrar a la Roja durante la reciente Copa América que ganó Argentina, el arquero y el defensor reaparecieron en el equipo en el buen empate 1-1 con San Pablo, en Brasil. Ambos estarán desde el arranque este sábado frente a Vélez, en el Amalfitani (20.15), y Pizzi podrá contar con ellos en lo que queda de este mes y agosto. Pero en septiembre y octubre habrá triple fecha de Eliminatorias (se apretó el calendario por las suspensiones que hubo por la pandemia) y en noviembre regresarán las habituales dobles jornadas de competencias.
Es decir, si Chile los sigue convocando, algo muy probable, Juan Antonio no los tendrá a disposición en ocho juegos del campeonato doméstico. Debido a esto, toma fuerza la necesidad del técnico de incorporar un lateral izquierdo para no quedarse sólo con Ignacio Galván de recambio, juvenil que apenas tiene tres partidos en la Primera (dos por Libertadores y uno por Liga). Para el arco la situación es diferente, dado que Gastón Gómez posee más experiencia.
Arias falló en el San Pablo – Racing y Mena fue uno de los mejores
Tras no sumar minutos en la Copa América, donde fue suplente de Claudio Bravo, Arias regresó a la Academia en un partido que lo dejó expuesto en una jugada. En la jugada del gol del cuadro de Hernán Crespo se le escapó una pelota que llegó de un centro que no llevaba peligro. Pese a eso, no perdió la confianza y luego tapó dos pelotas difíciles. El Chueco, en tanto, fue uno de los mejores de la cancha, más allá del tanto increíble que se perdió de cabeza sobre el final del partido.
/RacingdelAlma
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS