
A los 18 y 70 minutos, Ellen White, considerada actualmente una de las mejores jugadoras del Mundo, estableció la diferencia en favor de la poderosa selección europea
Como era de suponer, no resultó para nada fácil el debut de la selección chilena femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Enfrentada a la poderosa selección de Gran Bretaña, conformada por jugadores de Irlanda del Norte, Escocia,Gales y principalmente Inglaterra, la diferencia física fue fundamental, especialmente en la primera media hora de juego, donde las chilenas la pasaron realmente mal.
Por ambos costados de la defensa nacional, Chile hizo agua. Nayadeth López por derecha y Daniela Pardo fueron constantemente desbordas y los centros llovieron sobre el área de Christiane Endler.
De hecho, antes que se produjera la apertura de la cuenta se anuló un gol a Ellen White por posición adelantada y a los 17 minutos, la propia delantera del Manchester City y una de las mejores del mundo aprovechó una vacilación de la zaga roja, Endler incluida y mandó la pelota hasta el fondo del arco.
El gol desconcertó absolutamente a la selección chilena y por momentos se pensó en una goleada, pero afortundamente poco a poco Chile comenzó a controlar la pelota, a frenar el ímpetu de las británicas y a acercarse al menos con algunos remates de distancia al arco de Ellie Roebuck.
En la segunda etapa, aunque sin la intensidad del primer tiempo,se reiteró el dominio de las jugadoras británica que encontró premio con otra anotación de Ellen White (minuto 70´), que con una suerte de tijera conectó un centro desde la derecha y dejó sin chance alguna a Endler.
Con el partido asegurado, Gran Bretaña sacó el pie del acelerador y Chle volvió a tener por momentos el control de la pelota,aunque sin acercarse nunca con peligro al arco de las europeas.
José Letelier probó con algunos cambios para buscar más ofensiva, pero no alcanzaron para vulnerar la sólida defensa rival.
En resumen, la selección chilena femenina cumplió e hizo historia al jugar su primer partido en unos Juegos Olímpicos. Eso ya es digno de aplauso y reconocimiento.
Ante rivales de tanta potencia, por ahora, más no se puede exigir
/por Victoria Robles- Fotos twitter seleccion chilena femenina y Team GB
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS