Hace dos meses que Gustavo Quinteros no nominaba al volante para un partido de competencia y lo hace justo ante el club que había mostrado intención de contar con su concurso en la segunda rueda
El 23 de mayo pasado Leonardo Valencia estuvo por última vez integrado a la concentracón de Colo Colo. En aquel encuentro, el cuadro popular se impuso por 2-0 a Huachipato.
En aquel encuentro, el volante albo vio todo el partido desde la banca, por lo que sus últimos minutos en cancha fueron en la derrota de Colo Colo ante Palestino el día nueve del mismo mes de mayo.
En el presente torneo, Leonardo Valencia ha jugado solamente siete minutos, por lo que está en condiciones de integrarse a otro club en la segunda rueda, apareciendo hasta ahora La Serena y Santiago Wanderers como interesados.
En el caso del club porteño, cuando asumió como entrenador Emiliano Astorga, de inmediato le pidió a los dirigentes que consiguieran el préstamo de Valencia, a quien ya tuvo precisamente en Wanderers cuando lo dirigió en su paso anterior paso por Valparaíso
Sin embargo, cuando este traspaso se daba por hecho Leonardo Valencia vuelve a ser citado por Gustavo Quinteros y lo propio ocurre con Javier Parraguez, a quien también se daba como refuerzo del cuadro caturro.
Ahora, habrá que ver si tanto Valencia como Parraguez suman minutos esta tarde en Valparaíso, porque la formación inicial será con Brayan Cortés en el arco; Jeyson Rojas, Matías Zaldivia, Emiliano Amor y Gabriel Suazo en defensa; Pablo Solari, César Fuentes, Leonardo Gil y Gabriel Costa en el medio y Marcos Bolados con Iván Morales en la delantera.
Cabe recordar que Santiago Wanderers es colista del campeonato, con un sólo punto, pero Emiliano Astorga tiene muy claro que Colo Colo, por la trascendencia mediática de sus compromisos, representa el rival ideal para iniciar la recuperación que les permita lbrarse del descenso, al que por ahora parecen irremediablemente condenados
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS