Con la potencia goleadora de Zampedri, la UC llegó a estar 4-1 arriba, pero sus desaciertos defensivos le permitieron a los granates ponerse a tiro del empate en los minutos finales
No fue para nada fácil la semana para Universidad Católica.
Y no podía ser de otra manera, puesto que se perdió un Clásico Universitario, algo que hace rato no sufrían los cruzados y porque esa derrota sigificó muchas cosas y todas importantes: perdieron nuevamente la punta del campeonato, fueron aventajados en puntaje por Colo Colo y alcanzados por Universidad de Chile. Peor, imposible.
Sin embargo, no fue todo, porque durante la semana los rumores que bajaban de San Carlos de Apoquindo llovieron, con tanta fuerza como supuestamente lloián los combos entre los jugadores y miembros del cuerpo técnico, encabezados por el hijo de Gustavo Poyet.
Con esa mochila a cuestas entró el conjunto de La Franja a enfrentar a Depores La Serena.
Y cuando a los 11 minutos se jtaron los compadrse Matías Fernández y Humberto Suazo para dejarle la pelota servida a Jimmy Martínez para que fusilara al Zanahoria Pérez, un pensamiento apocalíptico recorrió la precordillera: hasta aquí no más llegó Gustavo Poyet.
REACCIONA Y GOLEA
Pero, al parecer los jugadores no pensaben lo mismo, porque más allá si las relaciones con el entrenador son buenas, regulares o malas, todos s0on profesionales a carta cabal y lo demostraron al volcarse en procura del empate.
Aquí un breve paréntesis respecto a Deportes La Serena: Lucas Fasson es un joven zaguero brasileño que sorpresivamente apareció por el Norte, tras su salida intempestiva de Sao Paulo. Se trataba de un futbolista que no por nada cuando el Barcelona consultó por su posible traspaso, el club paulista lo tasó nada menos en que en 47 millones de euros. Pero, tan sorpresivamente como llegó, el brasileño se fue: en la semana su pase fue adquirido por Athletico Paranaense de la ciudad de Curitiba, Brasil, en un traspaso que reportará al club granate 2,5 millones de dólares.
¿Por qué nos detuvimos en esta explicación? Porque la defensa serenense que era una de las más sólidas del campeonato, hoy fue un coladero por todos lados y muy especialmente por el centro de su zaga, donde los delanteros de Universidad Católica se hicieron un picnic. Especialmente en el caso de Fernando Zampedri, que convirtió dos goles aprovechando centros venidos el primero desde la izquierda y el segundo desde la derecha.
Diego Valencia también aprovechó las licencias defensivas para anotar el empate parcial 1-1 y lo propio hizo Marcelino Núñez, con un tiro libe espectacular para anotar lo que fue el tercer gol cuando concluía el primer tiempo
SE QUEDA Y CASI LE EMPATAN
Sin embargo, lo que parecía ser una fiesta para Universidad Católica, casi termina en drama.
Porque si la defensa de La Serena dio facilidades, la cruzada no le fue en zaga y cuando s atacantes sacron el pie del acelerador y le toco intervenir a los del fondo, estos para nada dieron el ancho.
Hubo un remate del «Chupete» Suazo que dio en un poste y dos anotaciones (Paredes y Munder) que hicieron que Universidad Católica terminara pidiendo la hora, al mismo tiempo que toda la banca de La Serena lo que pedía era un penal enla última jugada del partido. Que Ángelo Quiñónez cayó fulminado en el área, es cierto.
¿Por qué? Vaya uno a saber, porque la televisión nunca mostró lo que realmente había pasado en el área cruzada.
Y así se fue el partido.
Con una victoria revitalizadora para Universidad Católica, que al igual que Universidad de Chile termina la jornada sabatina en el rimer lugar de la Tabla, a la espera de lo que suceda el domingo por la noche con Unión Calera cuando enfrente a Everton.
Y con una derrota para Deportes La Serena que le duele bastante, porque dependiendo de lo que hagan Antofagasta y Palestino pued salir de zona de Copa Sudamericana
/por Nissin Alvo Rodríguez. Fotos: Twitter niversidad Católica y Deportes La Serena
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS