
Leo Messi no viajó a París este lunes, tal y como esperaban los dirigentes del PSG, y permaneció en Barcelona,
It is not true what is rumored about the opening of negotiations between Messi and some clubs, things have been settled 100% in favor of Paris Saint-Germain .. The expected arrival date of Messi to Paris within the next 72 hours pic.twitter.com/wVMupcuere
— خلـــيفة بـــن حمـــد آلــ ثانــــــي (@khm_althani) August 9, 2021
Según la información recolectada por el periodista Miguel Blázquez, el PSG tiene autorización para saltarse el Fair Play Financiero hasta el verano del 2023, por lo que está habilitado para hacer fichajes importantes sin importarle las normas de la competición, aprovechando así una gran oportunidad para armar un equipo con Lionel Messi entre sus filas.
La razón de esta ‘ayuda’ es que en Francia desean hacer un favor a Qatar (sede la próxima Copa del Mundo). El comité encargado del control del Fair Play Financiero ha decidido no sancionar económicamente hasta el verano de 2023, por lo que todos los cuadros de la Ligue 1 podrán hacer fichajes sin importar sus ingresos.
Sin embargo, existe un problema, y es que el PSG es financiado por sus dueños, quienes invierten exorbitantes cifras de dinero para incorporar nuevas estrellas. En pocas palabras, es un equipo estado, que se maneja de una manera distinta a la mayoría de clubes del viejo continente.
Porque en cuanto a sueldo ya existe un pacto entre las partes. Será un vínculo de tres años a cambios de 120 millones de euros. Es decir, 40 millones de la moneda europea por temporada. En dólares, son 141 millones por ese período y 47 millones anuales. En pesos, su salario mensual resulta mucho más exorbitante: $ 3.068.120.833 cada 30 días.
Cifras que, evidentemente, han generado una enorme impresión en Europa y, al mismo tiempo, una gran alarma en torno al presupuesto del PSG. La prensa catalana se pregunta si el club parisino podrá cumplir con el fair play financiero al aumentar el costo de su plantilla de manera tan abultada.
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS