En Rancagüa se produjo el ansiado retorno del público a los estadios. Y los asistentes fueron testigos del triunfopor 1-0 de Audax Italiano y del drama de Santiago Wanderers, que perdió en el último minuto, ratificando que lo persigue la mala suerte del colista y que su descenso es inminente
Luego de casi 17 meses con el público ausente de los estadios producto de la pandemia que afecta a la humanidad, se produce la esperada vuelta, y una vuelta que tiene como protagonista al cuadro de Audax Italiano que en marzo del año 2020 enfrentaba en La Florida a Universidad de Concepción partido que terminaba igualado 1 a 1, ante la decepción de su hinchada.
En este regreso el elenco local recibe a Wanderers que llega con la novedad de un nuevo dueño ya que Reinaldo Sánchez es quien se hace cargo al comprar un 60% del paquete accionario.
Con estas novedades se esperaba un arranque de partido promisorio para los locales ya que a los 2 minutos u remate de Montecinos desde unos 24 metros remece el horizontal, los alcances más claros fueron del cuadro local en la primera etapa ya que en el minuto 12 u remate frontal en 26 metros de Bosso es enviado al tiro de esquina por el portero Viana.
Audax Italiano seguía buscando la apertura del marcador pero todos los intentos se iban desviados, es así como en el minuto 27 un cabezazo de Torres luego de un lanzamiento de esquina de Figueroa se va a centímetros del vertical izquierdo.
La última oportunidad clara del primer tiempo la tuvo Montecinos en el minuto 39 luego de recibir un pase de Fuentes y su remate final se va sobre el horizontal, Audax tuvo la posesión del balón pero el lento transitar del juego permitía el posicionamiento en defensa del cuadro wanderino, se van con el marcador en cero al término de los primeros 45 minutos.
En el arranque de la segunda etapa el técnico Sánchez ordena el ingreso de Palacios por Figueroa buscando con esto mejorar el volumen ofensivo del cuadro floridano dándole así más compañía a Fuentes y Montecinos, retrasando hacia la zona media a Gonzalo Álvarez.
Esta fórmula no le daba los resultados esperados al técnico del cuadro local porque mucho le costaba doblegar a los defensores caturros, que soportaban bien parados en el fondo a los atacantes de Audax Italiano.
Wanderers se hacía presente en el área itálica con remates de media distancia o a través de la ejecución de balones detenidos que siempre llegaban con riesgo a las manos del portero Muñoz.
La expulsión de Cereceda en el minuto 57 obliga a reordenar el fondo defensivo, quedando momentáneamente en esa posición Fuentes, luego cuando a los 62 minutos es expulsado García vuelve Audax a un esquema de tres hombres por línea.
El partido se mantenía en el cero y cuando todo hacía suponer que los visitantes rescatarían un punto frente a los itálicos llega la infortunada jugada de Espinoza en la última línea porteña que con su débil golpe de cabeza habilita a Carmona que en el minuto 91 de cabeza bate la resistencia de Viana que solo atina a mitrar como el balón traspasa la línea de sentencia.
Los cambios introducidos por Pablo «Vitamina» Sánchez fueron Fernández por Labrín (lesionado), Palacios por Figueroa, Henríquez por Álvarez, Cornejo por Ochoa y Carmona por Fuentes. En Wanderers ingresaron Rojas por Kidd, Vallejos por Jara y Bustamante por Marín.
Audax Italiano enfrentará en la fecha 17 a Curicó en condición de visita el sábado 21 a las 19 horas.
Wanderers, por su parte, cada vez parece más irremediablemente condenado al descenso. Ha jugado 15 partidos, de los cuales ha empatado uno y ha perdido los restantes 14 encuentros. Si no es récord mundial pega en el palo.
Por eso, cada partido que pasa, más cerca está de la ceremonia póstuma. La única diferencia es que este funeral en Rancagüa fue con público
/por Guido Mateluna. Fotos: Twitter Audax Italiano y Santiago Wanderers
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS