Con un doblete de Gonzalo Sosa, el “Potro Solitario” sorprendió en Viña del Mar para acabar con una racha de seis partidos seguidos sin victorias.
Everton no pudo darle una alegría a sus hinchas, que volvían al Sausalito de Viña del Mar tras 17 meses, y cayó ante Deportes Melipilla por 2-1.
El “Potro Solitario” golpeó de entrada y con el gol más rápido del Torneo Nacional 2021 luego que Gonzalo Sosa batiera a Franco Tornagscioli a los 22 segundos de partido.
Everton intentó reaccionar con el impulso de su público, con Christopher Medina rematando de volea pero su remate rozó el vértice superior izquierdo del arco visitante.
Más allá de eso, Deportes Melipilla no se intimidó. Gonzalo Sosa volvió a aparecer y con un gran testazo puso el 2-0 para el cuadro metropolitano.
10 minutos después, Everton pudo descontar luego que Juan Cuevas convirtiera un penal por una mano en el área de Cristopher Barrera.
En el segundo tiempo, el cuadro de Viña del Mar dispuso de las mejores ocasiones: a los 47, tuvo un tiro al horizontal; y a los 70, Juan Cuevas igualaba el marcador con un zurdazo. Sin embargo, su golazo fue anulado por haber controlado el balón con la mano previamente.
El cuadro de Roberto Sensini insistió, pero no pudo vulnerar el cerrojo defensivo que planteó el cuadro visitante durante la etapa de complemento.
Las consecuencias para Everton y Deportes Melipilla
Con esta derrota en el regreso del público al Sausalito, Everton sumó su segunda derrota consecutiva en el Torneo Nacional 2021 y bajó a la séptima posición con 23 puntos.
En cambio, el triunfo en Viña del Mar le permite a Deportes Melipilla acabar con una racha de 6 duelos oficiales sin ganar. Además, quedaron en el undécimo puesto con 19 unidades.
Everton tendrá un duro desafío en la siguiente fecha, pues visitará a Universidad Católica el domingo 22 a las 19 horas. Mientras que Deportes Melipilla recibirá a Huachipato ese mismo domingo a las 14 horas en La Pintana.
/ADN
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS