Este fin de semana se produjo el ansiado retorno de los hinchas al estadio tras un año y cinco meses ausentes por la pandemia. Y los únicos equipos que vendieron todas las entradas disponibles no pudieron darle una alegría a sus fanáticos
Pero, a pesar de todas las expectativas. Sin embargo, solo Everton y Univ ersidad de cChile lograron vender todas las entradas disponibles con aforo reducido por las medidas sanitarias.
La vuelta oficial del público chileno en las galerías se produjo el virnes cuando jugaron Audax Italiano y Santiago Wanderers en El Teniente de Rancagua. De los 1.091 tickets dispuestos, solo llegaron 210 espectadores a la ciudad histórica. Completaron un 19,2% del total del aforo permitido.
Luego, ya en día sábado, fue el turno de de Deportes Antofagasta, que enfrentó en el Calvo y Bascuñán a O’Higgins. El aforo permitido fue de 3.393 personas y llegaron 2.618 hinchas nortinos, alcanzando un 77,1% de las entradas.
Por la tarde, Unión Españolapuso 2.500 entradas a disposición de sus forofos para el duelo ante Colo Colo en el estadio Santa Laura, pero solo asistieron 926 «hispanos» completando apenas un 37% del aforo permitido.
En tanto, en el último encuentro de la jornada sabatina, Everton sacó buenos réditos pese a caer vencido ante Deportes Melipilla, debido a que vendieron la totalidad de las entradas, es decir, 5.400 personas estuvieron presentes en Sausalito para apoyar a los «Ruleteros».
El domingo, Universidad de Chile también vendió las 2.822 localidades establecidas, existiendo el atenuante de haber jugado en Rancagüa. Si la U hubiera sido local en cualquier estadio de Santiago, seguramente lograba con facilidad reunir una cantidad mucho mayor de hinchas en las tribunas.
Lo del Talcahuano tampoco se puede contar en cuenta, por las condiciones climáticas en las que se jugó el partido. Y Palestino habitualmente, aún en condiciones normales, lleva muy poco público a La Cisterna
Por otro lado, en la Segunda División Profesional también sacaron buenos réditos dentro de todo, debido a que asistieron 2.854 hinchas al estadio Ester Roa para ver la caída de Deportes Concepción ante Independiente de Cauquenes, aunque los lilas esperaban un mayor número de seguidores luego de que se aprobara un aforo de 7.400 personas, lo que significa un 38,5% del total de entradas.
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS