Emir de Qatar desde 2013, el dueño del PSG ha apostado por el deporte para expandir el poder del emirato por todo el globo
Tamim Bin Hamad Al Thani y Florentino Pérez son los dos hombres claves en la operación Mbappé. El primero es el dueño del PSG, que quiere retener a toda costa al francés en su último año de contrato, con el Mundial de Qatar 2022 en el horizonte. El segundo trata de lograr para el Real Madrid el fichaje por el que suspira su afición, con la esperanza de que Kylian se convierta en el próximo rey del fútbol mundial.
Para ello, el Madrid debe conseguir convencer al emir, en una negociación que éste mantendrá directamente con el presidente del Madrid. Sin intermediarios, pues el futuro de Mbappé es cuestión de estado para Tamim Bin Hamad Al Thani.
Emir de Qatar desde 2013, con 41 años cumplidos en el pasado mes de junio, Tamim Bin Hamad Al Thani es un duro negociador, como ha demostrado desde que accedió a la propiedad del PSG, en 2012. Desde entonces, nadie ha tosido al club francés en el mercado, con Nasser Al-Khelaifi como ejecutor de las órdenes del dueño. De hecho, el PSG ha ganado todas las ‘guerras’ en las que se ha visto involucrado en la última década. Su gran golpe fue el fichaje de Neymar procedente del Barcelona por 222 millones de euros (el mayor traspaso de la historia del fútbol mundial), y también se hizo con Mbappé pese a la competencia del Madrid en 2017, previo pago de 180 millones al AS Mónaco. Sus últimos ‘hits’ han sido los fichajes a coste cero de Leo Messi y Sergio Ramos, excapitanes de Barça y Madrid, guindas de un mercado en el que el club parisino ha vuelto a imponer su músculo financiero.
El deporte siempre ha sido una de las prioridades de Tamim Bin Hamad Al Thani, que en 2005 fundó Qatar Sports Investments, dependiente de un fondo de inversión estatal, y promovió diversos eventos deportivos internacionales en Qatar, que culminarán con la organización del Mundial de 2022, primero de la historia que se dispute en invierno. Todo ello con vistas a favorecer la proyección internacional del emirato.
El emir de Qatar fue el cuarto hijo de Hamad bin Khalifa, su antecesor en el trono, al que accedió tras la renuncia de uno de sus hermanos. Es la cabeza de un estado organizado en torno al régimen de monarquía absoluta, y concentra la autoridad ejecutiva y legislativa en un país en el que no hay partidos políticos. Tamim Bin Hamad Al Thani se formó académica y militarmente en el Reino Unido antes de regresar a Qatar para ser coronado príncipe en 2003, para acceder al trono una década después tras la abdicación de su padre y la renuncia de su hermano Jassim. El actual emir de Qatar tiene tres esposas y doce hijos.
/Marca
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS