Colo Colo cerró la tarea venciendo a Unión por 3 a 2 en Santa Laura y consiguió meterse en la final de la Copa Chile. Solari anotó dos goles de gran factura y fue decisivo en el triunfo albo.
El 4 a 0 conseguido en la ida parecía que era ahorro suficiente para Colo Colo, que hoy debía solo cerrar el trato y meterse en la final de la Copa Chile. Y lo consiguió con un nuevo triunfo ante la Unión Española, que en todo caso vendió cara su eliminación y dio dura pelea al cuadro popular. Al final fue un 3 a 2 que tuvo una figura con luces propias: el argentino Pablo Solari que anotó dos goles y fue clave en el triunfo de los albos.
El partido fue entretenido y tuvo varias jugadas de gol, además ambas escuadras salieron a jugarse su chances, especialmente Unión Española que a pesar de la tarea titánica que tenía al frente (debía ganar al menos por cuatro goles de ventaja) salió a jugarse su chance y metió presión desde el primer minuto, lo que obligó a los colocolinos a salir de cualquier zona de confort, amparados por su amplia ventaja.
EN LA DEFINICIÓN ESTUVO LA DUFERENCIA
Unión Española se creo varias ocasiones de marcar y pudo haberse puesto en ventaja de manera tempranera, sin embargo los rojos no estuvieron finos en la definición, a pesar de contar con especialistas como el uruguayo Palacios y Rubio, que a pesar de haber tenido un par de ocasiones no fueron capaces de definir de buena manera.
De todas maneras, en una de las llegadas pudieron concretar, gracias a una falta penal contra Palacios, que había rematado a boca de jarro en el área colocolina, pero Cortés estuvo muy bien en la reacción, pero dejó un rebote y cuando el uruguayo iba por su revancha el propio arquero en colaboración con Suazo engancharon al ariete hispano y lo mandaron al piso. Penal clarísimo y desde los doce pasos el propio Palacios le pegó cruzado y anotó el 1 a 0.
Y parecía que al descanso se irían con la ventaja los rojos, pero en los últimos minutos apareció la figura del argentino albo Pablo Solari, que primero aprovechó un rápido contragolpe para encarar por la derecha, enganchar al medio y finalmente sacar un lindo zurdazo que de fue cerrando y finalmente terminó en el fondo del arco hispano, a pesar de la estirada de Miguel Pinto. Lo de Solari hace recordar pro momentos al gran Marcelo Barticciotto, que también destacaba por su rapidez, su manera de encarar y driblear y por sus goles en diagonal que definía con zurda, muy parecido a lo que hoy hizo Solari en el Santa Laura.
Pero eso no sería todo, porque a los minutos y ya en los descuentos de la primera etapa. nuevamente un contragolpe terminó con un pase profundo para Solari que definió con clase con un remate bajo y esquinado ante la salida de Miguel Pinto que no tuvo otra alternativa. Así, Colo Colo lo dio vuelta en solo un par de minutos.
UNIÓN ESPAÑOLA CON MUCHO AMOR PROPIO
La segunda etapa ya era todo un trámite, considerando que el marcador total ya iba en 6 a 1 a favor de los albos, pero afortunadamente Unión Española no lo entendió así y siguió con su intención de al menos irse con un resultado digno ante su gente en el reducto de Plaza Chacabuco.
Y eso tuvo como respuesta un buen segundo tiempo, con más espacio lo que permitió que tanto hispanos como albos lograran generar ocasiones de gol. Colo Colo fue nuevamente mucho más preciso a la hora de arrimarse al arco contrario y ahí llegó el tercer gol albo con una muy buena jugada, nuevamente iniciada por Solari, luego un pase largo de Jara a Parraguez que había logrado desmarcarse y el ) albo estuvo notable para servir la pelota con un taco para la aparición del recién ingresado Bolados que definió de primera y la pelota se metió en el fondo de las mallas tras haber pasado entre las piernas de Pinto.
Unión en todo caso tuvo la ocasión de haber cambiado la historia con dos goles que fueron anulados, bien anulados en todo caso, por posiciones de adelanto. Y aún así, al final, los rojos igual consiguieron un descuento más tras un centro y un remate de Norambuena que dio en el travesaño y en la vuelta rebotó en las piernas de Bruno Gutiérrez que mandó la pelota a su propio arco.
Finalmente un 3 a 2 justo y que marcó una llave donde Colo Colo fue el amplio dominador de la semifinal y hoy a pesar de tener la tarea lista de antemano, no dejó las cosas al azar y sigue demostrando que esta temporada tiene un plantel que está en un muy buen nivel y que afrontará el próximo sábado a las 16:30 horas en Talca ante Everton, una final que puede ser el inicio de un muy buen segundo semestre.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS