El público argentino volvió a ver a su selección y a deleitarse con una exhibición del Mejor Jugador del Mundo, que anotó los tres goles del partido y superó el récord de Pelé
Lionel Messi inventó un golazo para el 1-0. No conforme con eso, inventó otro golazo para el 2-0. Leo, más 10 que nunca, por la posición en el campo y por su nivel de juego, fue el encargado de abrir el marcador ante Bolivia con una genialidad: un caño y un zurdazo con el pie abierto para meter la pelota al lado del palo izquierdo de Lampe. Ya en el complemento, armó una doble pared, en espacios reducidos dentro del área rival, con Lautaro Martínez para definir con suavidad y así estirar la cuenta de la Selección Argentina. Y como si fuera poco, cerca del final, aprovechó un rebote para meter el tercero. Hat-trick del mejor jugador del mundo para el 3-0 final al seleccionado boliviano.
Con este triplete, el 10 argentino superó el récord de Pelé, que con 77 goles era el máximo anotador de un seleccionado sudamericano. Leo ahora tiene 79 y mira a todos los del continente desde arriba.
La gente, la que espero mucho, desde marzo del 2020, fue a ver más a Messi que a la Selección campeona de América. Disfrutó de la Pulga ante Bolivia ya desde antes, cuando en el calentamiento reventó el travesaño. Ya en el partido, Leo se expuso en una altísima versión, con tres goles, pases precisos como el que le dio a Lautaro Martínez y el del Inter no capitalizó y varias muestras más en su rol de conductor.
Todo para que esa gente que tuvo la suerte de pasar el filtro entre cientos de miles que el martes al mediodía intentaron comprar un ticket para ver a la Scalonetta en el Monumental se vaya más que emocionada, feliz y que siga la vida con Argentina campeón de la Copa América.
/Olé de Buenos Aires
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS