El volante chileno ingresó por Lautaro Martínez, en un intento por mantener la igualdad que en ese momento se complicaba, luego de un primer tiempo en que Courtois evitó al menos un par de goles del equipo lombardo
El Real Madrid debutó en la Champions League con una afortunada victoria ante el Inter de Milan. Los blancos se encomendaron a Courtois para sobrevivir en el primer tiempo y a crecer en el segundo tiempo bajo la batuta de Vinicius. Cuando el partido se encaminaba al empate, los dos cambios de Ancelotti, Camavinga y Rodrygo, conectaron para que el brasileño diera la victoria en el último suspiro.
Carlo Ancelotti estuvo más fino al final que al principio cuando sorprendió en la alineación dejando en el banquillo a Hazard y situando a Lucas Vázquez junto a Benzema y Vinicius. Un cambio destinado a ganar consistencia y frenar a Perisic. El Madrid tuvo control sobre la izquierda interista, pero sufrió horrores por el otro costado.
Nacho jugó de lateral izquierdo, mientras que Alaba ejerció de central, y el canterano blanco se vio totalmente desbordado por la dupla Darmian-Barella. El bombardeo interista fue total y Courtois se tuvo que multiplicar para salvar a su equipo. Dzeko y Lautaro acariciaron el gol, así como Skriniar con un potente cabezazo. El Madrid estaba ofuscado y su mejor ocasión llegó a balón parado con un testarazo de Militao que se marchó lamiendo el poste.
El Madrid trataba de sorprender a la contra, pero Vinicius estaba muy bien sujetado y Lucas Vázquez evidenció sus carencias ofensivas. Los italianos sí que carburaban arriba con Lautaro de nuevo cerca del gol, así como Brozoavic con un trallazo. Y todavía mejor fue la ocasión de Dzeko a bocajarro que chocó de nuevo con un Courtois colosal.
Descanso reparador
El descanso sentó bien a los blancos que salieron tras la reanudación con otro talante. Los ataques cambiaron de lado y la defensa transalpina tuvo que emplearse a fondo por primera vez. Pese a ello, Dzeko fue quien volvió a golpear y Courtois a responder.
Vinicius salió de su letargo y empezó a sprintar por la banda. El Madrid se asomaba al área con asiduidad y Carvajal entró como un torbellino para conectar un zapatazo que obligó a responder a Handanovic con grandes reflejos.
El partido concluyó con un toma y daca en el que el Inter parecía dar por bueno el punto tras desperdiciar las ocasiones del primer tiempo y acabó pagando su cobardía. Valverde combinó con Camavinga, quien dejó la pelota a Rodrygo para que marcara con un tiro mordido en le último minuto. El reciente fichaje del Madrid sigue iluminado en su debut, con un gol y una asistencia. Los cambios de Ancelotti funcionaron y entre Rodrygo y Camavinga fueron los artífices del triunfo in extremis.
FICHA TÉCNICA
INT
0-1
MAD
Inter
Handanovic, Darmian (Dumpfries, 55′), Skriniar, De Vrij, Bastoni, Perisic (Dimarco, 55′), Barella (Vecino, 84′), Brozovic, Çalhanoglu (Correa, 64′), Lautaro Martínez (Vidal, 64′) y Dzeko
Real Madrid
Courtios, Carvajal, Militao, Alaba, Nacho, Casemiro, Valverde, Modric (Camavinga, 79′), Lucas Vázquez (Rodryog, 65′), Benzema y Vinicius (Asensio, 91′)
Goles
0-1, Rodrygo (89′)
Árbitro
Daniel Siebert (alemán). TA: Lautaro (44′) / Alaba (60′)
Incidencias
Estadio Giuseppe Meazza, 38.000 espectadores
/Escrito por Jordi Gi para SPORT
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS