Fue 1-1 en Melipilla en un partido muy polémico con la expulsión de dos jugadores claves del conjunto caturro ( Marín y Fernández) y un gol anulado por una posición adelantada milimétrica de Ronnie Fernández
Un partido muy polémico y marcado por el fantasma del descenso fue el que se jugó en La Pintana.
Finalmente fue 1-1 entre Deportes Melipilla y Santiago Wanderers, que siguen como penúltimo y colista en la Tabla de Posiciones
El encuentro estuvo marcado por las decisiones del árbitro Cristián Garay y que en la mayoría de las veces perjudicaron al cuadro caturro
Por de pronto, a los 21 minutos, Víctor Espinoza derribó a Cristián Závala y el juez Cristian Garay no dudó en cobrar la pena máxima. Gonzalo Sosano dudó en la ejecución y engañó completamente al meta verde Mauricio Viana.
Hasta ahí, todo bien, pero en el inicio de la jugada hubo una entrada muy fuerte de Alejandro Camargo, que no fue sancionada por el árbitro
Wanderers reaccionó de inmediato y el zurdo Felipe Alvarado estableció el empate a los 29 minutos, con un violento remate desde el vértice del área.
LAS EXPULSIONES
Hay que decirlo, todas ajustadas a reglamento
El primero en ver la tarjeta roja fue Matías Marín, cuando recién comenzaba el segundo tiempo, por ir con la pirne muy alta y hacerle daño al rival al golpearlo en la espalda.
Y el segundo expulsado fue nada menos que Ronnie Fernández, por un planchazo al ir disputar una pelota dividida.
Fernández y Marín, quizá si los dos jugadores más importantes que ha tenido Wanderers en su remontada uy con los que no podrá contar en el decisivo encuentro que sostendrá el fin de semana ante O´Higgins.
PUDO VARIAR EL MARCADOR
A los 73 minutos, Sosa desperdició la oportunidad de cerrar el marcador para Melipilla, pero su disparo dio de lleno en el travesaño, cuando el delantero estaba en área chica.
Wanderers tampoco se achicó frente a la adversidad. Incluso, el delantero Ronnie Fernández estuvo cerca de lograr el segundo tras la mala salida del meta Nicolás Peranic.
Sin embargo, las malas noticias no cesaron para los visitantes. A instancias del VAR, el árbitro Garay expulsó de manera directa a Fernández, líder y goleador porteño, a cuatro minutos del final.
Y como si faltaran más argumentos para catalogar al partido como disputado, el local quedó con diez hombres con la roja de Diego Alvarado.
Pero no hubo tiempo para más. Melipilla mantuvo los siete puntos de ventaja sobre el elenco wanderino, que cortó una racha de cuatro victorias consecutivas para mantenerse en el último puesto.
Justo antes de ser expulsado, Ronnie Fernández tuvo el segundo gol de Wanderers, anticipándose en el salto a Peranic, pero su cabezazo salió pegado al poste.
Por el otro lado, Sosa también pudo cerrar el marcador para Deportes Melipilla, pero su disparo dio de lleno en el travesaño, cuando el delantero estaba en área chica. En todo caso, previamente hubo una posición adelantada
Y como si faltaran más argumentos para las polémicas de este partido, sobre el final Los Potros quedaron con diez hombres por expulsión de Diego Alvarado, que le dio un codazo a un porteño en la disputa de un córner..
Así terminó el encuentro. Melipilla mantuvo los siete puntos de ventaja sobre el elenco wanderino, que no pudo continuar con su racha de cuatro victorias consecutivas, a sabiendas que sólo le sirve ganar para salir del último puesto
Pero, y esto es lo más grve, por ahora ambos siguen descendiendo la Primera B
/Por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter Deportes Melipilla y Santiago Wanderers
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS