Los azules sufrieron este domingo cinco bajas durante su partido ante Deportes Antofagasta. Una de ellas, la de Nahuel Luján, lamentablemente muy grave
Universidad de Chile alcanzó un triste récord en el empate con Deportes Antofagasta: nada menos que cinco bajas por lesión en un solo partido.
La más grave la de Nahuel Luján que seguramente se perderá todo lo que queda de temporada por un corte de ligamentos en la rodilla izquierda y que puede atribuirse a la mala fortuna.
Pero las otras cuatro fueron lesiones musculares y esas merecen una explicción
Marcelo Cañete en el calentamiento previo, Junior Fernandes, Franco Lobos y Yonathan Andía durante el partido, obligaron Esteban Valencia, a relizar una serie de modificaciones que no tenía contempladas
¿De quién es la culpa de este cúmulo de lesiones que llegan justo cuando Universidad de Chile está luchando por mantenerse en los puestos de clasificación a copas internacionales?
¿Marcelo Rosemblat o Joseph Cañas.?
Segun señla el portal En Cancha, en las redes sociales comenzó a circular un nombre poco conocido por la mayoría de los hinchas: Marcelo Rosemblat. Experto en preparación física, el argentino volvió a la U en enero de 2020 para hacerse cargo de la «optimización del rendimiento» en el fútbol formativo azul, pero asumió como PF del primer equipo a comienzos de junio, tras la salida de Rafael Dudamel.
Él es quien ha trabaja desde entonces con Esteban Valencia en la puesta a punto del plantel profesional y, por ende, tiene la primera responsabilidad en una lista de lesionados que puede originarse en una mala planificación.
Sin embargo, al interior del club no sitúan a Rosemblat como el principal culpable. A fin de cuentas, el trasandino tiene casi cuatro décadas de experiencia, tanto en su país como en México y en nuestro medio. Además, fue Jefe del Área Física del cuadro azul entre 2008 y 2009, por lo que existe plena confianza en sus capacidades y tiene buen trato con el equipo de honor, al que hasta esta fecha había mantenido casi totalmente sano.
En ese sentido, el nombre que empieza a rondar en el CDA es el de Joseph Cañas, el preparador físico de Rafael Dudamel.
Si bien el venezolano es un profesional de primera línea y en los pocos meses que estuvo en Chile se reconoció su gestión, es en quien se están dirigiendo los dardos por lo que aparenta ser la mala preparación del equipo profesional, ya que fue él quien se encargó de la preparación física para esta forma.
Sin cuatro titulares más un Nahuel Luján que podría haber sido una alternativa, ahora Esteban Valencia tendrá un duro desafío para armar el equipo de cara al choque ante los «Ruleteros» este próximo fin de semana, sumado a que además Mario Sandoval también será baja por suspensión.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS