Con goles de Ramallo, Villarroel, Abrego y Fernández, la selección altiplánica destrozó a los albirrojos y dejó colgando de un hilo a su entrenador, nuestro conocido Toto Berizzo
Bolivia se hizo fuerte de local y derrotó 4-0 a Paraguay en la altura de La Paz, por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Rodrigo Ramallo, Moisés Villaroel, Víctor Abrego y Roberto Fernández, los autores de los goles.
Los dirigidos de Eduardo Berizzo repitieron el estilo defensivo que mostraron en Santiago ante la Roja, que se sumó al tradicional ímpetu que muestra Bolivia jugando en la altura.
El cuadro local logró refrendar en el marcador el haber acorralado a su rival cuando, a los 20 minutos, Rodrigo Ramallo batió con un zurdazo a Anthony Silva para el 1-0.
Paraguay pareció tomar aire cuatro minutos después: José Salcedo desvió un balón con la mano y el juez Andrés Matonte cobró penal. Sin embargo, Antonio Sanabria elevó el disparo sobre el horizontal.
Más allá de eso, los visitantes se sacudieron y empezaron a asechar el arco de Carlos Lampe con disparos de media distancia de Miguel Almirón y Matthias Villasanti.
Sin embargo, en el arranque del segundo tiempo, Bolivia volvió a presionar a Paraguay y tuvo premio a los 52 minutos: de un tiro libre guaraní, Marcelo Moreno Martins comandó el contragolpe que Moisés Villarroel finiquitó en la boca del arco.
Miguel Almirón volvió a intentar un descuento, pero fue más peligroso lo del cuadro local con Anthony Silva sacando un disparo a quemarropa de Marcelo Moreno Martins a los 74 minutos.
Ya con los guaraníes fundidos, Víctor Abrego selló el tercer tanto de “La Verde” a los 83 minutos. Y en el cuarto minuto de descuento, Roberto Fernández selló la contundente goleada ante los guaraníes.
/Biobio. Fotos: Twitter oficial de las selecciones de Bolivia y Paraguay
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS