Como nunca quedó de manifiesto la idolatría que siente la hinchada chilena por Ben Brereton. Se la ganó con su humildad, con su entrega y con sus goles. Así lo seguimos durante esta jornada inolvidable en San Carlos de Apoquindo
El aplausómetro fue claro y contundente: por lejos el jugador más aplaudido. Por sobre los grandes ídolos que aún se mantiene vigentes de la Generación Dorada. Y no es que haya habido una tremenda ovación cuando se nombró a Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal o el Huaso Isla. Porque todos ellos fueron ovacionados por la gente al aparecer su rostro en el moderno tablero luminoso de San Carlos de Apoquindo.
Pero, sinceramente, cuando apareció la sonrisa y la barba característica de Ben Brereton, simplemente el estadio se vino abajo.
Es que el jugador que aún no consigue entender del todo el idioma castellano se ha metido de una manera impensada e increíble en el corazón de los hinchas chilenos.
Puede ser por ese aire de inocencia que lo hace entrar a la cancha sin cábala alguna y mostrar su sonrisa inconfundible cuando intenta tararear la canción nacional.
Puede ser su entrega sin límites, que dejó en evidencia la primera vez que entró a una cancha con la camiseta chilena y corrió treinta metros para ir a quitarle una pelota a Lionel Messi en un partido por la Copa América.
Puede ser esa sensación de seguridad que da cuando enfila hacia el arco contrario y que hace que la gente ncomi8ence a celebrar el tercer gol desde que comienza a picar desde la mita de la cancha y76 mucho antes que defina co9n maestría al primera palo del arquero venezolano.
Pueden ser muchas cosas y es en general un todo: ángel, fútbol, corazón, alegría, entrega y rostro de niño bueno.
Por lo mismo, si somos estrictos, a lo mejor esta vez ante Venezuela no hizo un gran partido en líneas generales y hubo otras figuras más importantes en el logro de la victoria.
Pero, eso a la gente le importó poco y nada: para los hinchas otra vez fue la gran figura del partido y de la noche
Es Ben Brereton, el mismo que según el periodista Daniel Arrieta, del programa ‘Todos Somos Técnicos’ de TNT Sports a su llegada a Chile no la psó nada de bien y en un momento al igual que Robbie Robinson pensara en dejar a la Roja y regresar a a Inglaterra sin jugar.
Por surte, hubo quienes se acercaron a él en Juan Pinto Durán, lo acogieron y hoy es uno más del Grupo.
Perdón, es uno de los MAS IMPORTANTES de este grupo que en esta noche de octubre ha hecho feliz a un país entero
/por Gabriel Ayala Espejo
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS