Tempranamente abrió la cuenta el cuadro antofagastino con un afortunado gol de Tobías Figueroa. Pero el conjunto hispano reaccionó en el segundo tiempo y lo dio vuelta con gran actuación de su número «10»
«No sabía que de los últimos siete goles de Unión Española, cuatro han sido míos. Me alegra mucho porque para un delantero es muy importante entrar en racha en que empieza a embocarla muy seguido, porque así adquiere confianza .En mi caso en particular siento que recién estoy respondiendo a los que creyeron en mi al traerme de vuelta a este club al que le tengo tanto cariño. Los dos goles de esta tarde, en particular tienen el mérito de permitirnos ganar tres puntos en un reducto siempre complicado y más aún después que partimos en desventaja desde muy temprano. Son tres puntos que nos permiten afianzarnos en zona de Copa Sudamericana y soñar, porqué no, con una clasificación a Copa Libertadores de América. Creo que sería un premio fantástico para este grupo de chicos tan jóvenes y con los pies tan bien puestos en la tierra. Yo he jugado en muchos clubes y no siempre los muchachos que empiezan a a tener continuidad en primera conservan la humildad. Acá eso no sucede y siempre nos están pidiendo consejos a los que llevamos más tiempo en el fútbol. Se nota que César Bravo no sólo los ha formado muy bien como futbolistas, sino que además como bu7enas personasSólo falta que nos traten de Usted. Y ojo que eso conlleva una responsabilidad para mi, para el Chorri Palacios, para el Mono, para Miguelito Pinto, para Juan Pablo Gómez y el resto de los más experimentados, porque tenemos que dar el ejemplo en los partidos y en los entrenamientos».
Las declaraciones, plenas de sinceridad y experiencia del jugador más importante del partido, Patricio Rubio, autor de los dos goles de Unión Española en Antofagasta
Ambos con sendos cabezazos.
El primero, en el minuto 54, conectando en el segundo palo un muy buen centro de Gabriel Norambuena (18 años), uno de los chicos de los que hablaba el Pato Rubio, que entró en el segundo tiempo y con sus movilidad en ataque le cambió la cara a la ofensiva hispana.
Y el segundo, el del triunfo, en el minuto 77´, capturando esta vez un centro que vino desde la derecha, tras excelente proyección en ataque de Juan Pablo Gómez.
La cuenta la había abierto a los 3 minutos Tobías Figueroa, mandando con mucha fortuna la pelota hasta el fondo del arco de Miguel Pinto, ya que el centro literalmente le reboté en una de sus piernas.
Tal como lo señaló el Pato Rubio, así Unión Española llegó a 42 puntos, queda muy bien aspectado en el 5° lugar para clasificar sin problemas a la Copa Sudamericana y a sólo 2 puntos de Audax Italiano y Unión Calera, que por ahora pelean por mantenerse en los últimos puestos de clasificación a Copa Libertadores de América.
Por el contrario, esta derrota deja a Deportes Antofagasta pegado en los 35 minutos y tratando desesperadamente de mantenerse en la pelea por el último cupo a la Sudamericana.
/por Gabriel Ayala. Fotos: Twitter Deportes Antofagasta y Unión Española
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS