Goles de Castro y Quinteros, ambos en el primer tiempo. Piero Maza, de muy polémico arbitraje, expulsó a Matías Cahais a 9’ del final
Fue un partido donde, al igual que en los tres anteriores contra Ñublense, ambos elencos terminaron anulándose en el campo de juego. O’Higgins fue más, pero la visita lo cerró de tan buena manera, que los celestes no pudieron contra el cerrojo que impuso el DT Jaime García, igualando 1-1.
En lo medular, el juego fue complejo. Si bien es cierto, en los primeros minutos el conjunto celeste fue superior, a medida que pasaba el tiempo, los “Diablos Rojos” se vieron mejor en el campo de juego.
Es más, la jornada parecía tranquila, pues en los 5’, el uruguayo Facundo Castro anotó un golazo. Con gran calidad, hizo y deshizo en el área rival hasta que gatilló de zurda y colocó el balón en el segundo palo del arco de Nicola Pérez.
Pero, después de eso, el duelo cambió en el dominio. La visita comenzó a armarse y se valió un grosero error de Ramón Fernández para igualar el marcador.
En los 24’, el “10” intentó combinar con la defensa, pero el pase fue equivocado, le cayó en los pies a Maximiliano Quinteros y el atacante no tuvo problemas para batir al portero Alejandro Sánchez.
Después de eso, el encuentro entró en un limbo. No hubo más llegadas de peligro y ambos elencos se anularon hasta que Piero Maza dictaminó el cierre de la etapa.
LO CERRARON
En el complemento, Ñublense hizo su trabajo. No dejó jugar con libertad al cuadro local.
Eso sí, los rancagüinos se generaron un par de ocasiones de gol, ya que Matías Cahais casi conectó de cabeza.
Y como el partido estaba chato, Miguel Ramírez movió el banco. Ingresó Francisco Arancibia y Felipe Seymour (58’), por los amonestados Fernández y Castillo, pero le costó con los hombres de refresco.
Recién llegando a los 80’ pudo meter aún más atrás a la visita, pero se complicó con la tarjeta roja que recibió Matias Cahais por reclamos. El defensor se perderá el duelo frente a Universidad de Chile, sin duda que es una ausencia compleja.
Sobre el final, el espectáculo del juez Piero Maza. En acciones similares, siempre pitó en contra de O’Higgins. Es más, cuando dio por terminado el partido, tuvo que salir por otro sector y no por el túnel principal, debido a la furia que recayó sobre la hinchada local.
Este punto, sirve, pero no tanto. O’Higgins se mantiene noveno, con 36 unidades, pero aún corre riesgo. Eso sí, para evitar mayores complicaciones tendrá que sumar sí o sí ante una aproblemada U. ¿Dónde se jugará? Aún es una incógnita.
Ficha del Partido
O’Higgins (1): Alejandro Sánchez, Fabián Hormazabal, Brian Torrealba, Matías Cahais, Antonio Díaz, Cristóbal Castillo (58’, Felipe Seymour), Iván Rozas (86’, Alejandro Márquez), Ramón Fernández (58’, Francisco Arancibia), Facundo Castro, Marcelo Larrondo (16’, Carlos Muñoz), Matías Sepúlveda (85’, Matías Fracchia). DT: Miguel Ramírez.
Ñublense (1): Nicola Pérez, Bernardo Cerezo, Sebastián Contreras (84’, Sebastián Contreras), Rafael Caroca, José Navarrete, Jovanny Campusano (46’, David Tapia), Federico Mateos, Manuel Rivera, Walter Martínez (46’, Fernando Cordero), Matías Moya (60’, Roberto Gutiérrez), Maximiliano Quinteros (60’, Christian Bustamante). DT: Jaime García.
Árbitros: Piero Maza, Claudio Ríos, Sebastián Pérez, Benjamín Saravia.
VAR: Felipe González, Miguel Rocha.
Amonestados: Fernández, Castillo, Torrealba, Sepúlveda (OHI); Cerezo (ÑUB).
Expulsado: 81’, Matías Cahais (OHI).
Goles: 1-0, 5’, Castro; 1-1, 24’, Quinteros.
Estadio: El Teniente, Rancagua.
Ricardo Obando para El Rancagüino/Fotos.Twitter O´Higgins y Ñublense
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS