Una pésima noticia llegó esta jornada para San Marcos de Arica, equipo que hasta ayer daba por segura una temporada más en el campeonato de Ascenso. Situación que podría cambiar en los próximo días porque lo más probable es que el club nortino descienda a Segunda División.
Esto porque el Tribunal de Disciplina de la ANFP emitió un comunicado donde dieron a conocer que acogieron la denuncia presentada por varios clubes de Primera B por irregularidades con el futbolista ariqueño, Zederick Vega.
El recurso contó con el apoyo de Athletic Club Barnechea, Cobreloa, Deportes Copiapó, Fernández Vial, Deportes Iquique, Deportes Puerto Montt, Rangers, Santiago Morning, San Luis y Unión San Felipe.
En concreto, el elenco nortino se arriesga a la pérdida de 23 puntos, luego de que el mencionado jugador estuviera presente durante 17 encuentros del torneo, pese a no estar inscrito y cuando se percataron, dejó de aparecer en las convocatorias.
De todas formas, el cuadro de la Decimoquinta Región aun tiene posibilidades de apelar a la decisión en la Segunda Sala del Tribunal, el cual definirá si procede la resta de unidades para el «Santo».
Si dicha instancia ratifica el dictamen de la Primera Sala, San Marcos quedaría en la última posición y sin chances de mantener la categoría y de paso, le daría una mano a Barnechea, que matemáticamente es la escuadra que estaría bajando a Segunda División Profesional.
/24 horas
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS