Primera División

Cereceda: “Vamos a pelear por los 5 campeonatos que tenemos”

Cereceda: “Vamos a pelear por los 5 campeonatos que tenemos”

ajax loader

El volante/lateral izquierdo de la Universidad de Chile afirma que los Azules van con todo para lograr la hazaña del segundo semestre.

Roberto Cereceda1

Roberto Cereceda quiere pelear por la titularidad y los 5 títulos del segundo semestre

Por Cauan Biscaia C.
cbiscaia@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @CauanBiscaia

SANTIAGO – Comenzó el agitado segundo semestre de la Universidad de Chile en esta odisea de campeonatos. Ayer, los jugadores volvieron de sus cortas vacaciones para reintegrar el plantel y empezar los primeros trabajos con el cuerpo técnico, pero hoy, oficialmente, se puso en marcha el primer entrenamiento táctico/técnico con vistas al debut de La “U” en el Torneo Clausura.

El calendario del Romántico Viajero armoniza en consonancia con el apodo conquistado históricamente. Una verdadera secuencia de traslados que recorrerá el territorio nacional (Clausura y Copa Chile), sudamericano (Copa Sudamericana), Japón (Copa Suruga Bank) y Brasil (Recopa Sudamericana). Con los refuerzos ya ambientados, y esperando por nuevas incorporaciones, Roberto Cereceda cree que el plantel tiene capacidad para ir por la gloria al cien por ciento, buscando una inédita quíntuple corona.

“Es muy lindo e importante lo que tenemos ahora. Cinco campeonatos que queremos ser campeones en la mayoría de los que vamos a disputar y esta es la mentalidad del grupo. Ojalá podamos conseguir los cinco, sería algo histórico y vamos a pelear por esto”, afirmó el ex Colo Colo y Universidad Católica.

Para alcanzar el hito, Cereceda cree que será muy importante dosificar el equipo, y apuesta que con un plantel de 22 jugadores el club puede distribuir las fuerzas necesarias para luchar por todo lo que viene. El duro calendario que afronta el cuadro Bullanguero todavía repercute en las críticas por el escaso tiempo para descanso, y Roberto Cereceda está de acuerdo con un cambio a los moldes europeos para las vacaciones de los futbolistas.

“Hace mucho tiempo que no tenemos vacaciones, siempre tenemos una, o máximo dos semanas y no es lo ideal para un jugador de fútbol que tiene tantos partidos en el año. Lo ideal seria como se hace en Europa, que tienen un mes de vacaciones que es el tiempo suficiente para recuperar las energías”.

Sobre su futuro personal en La “U”, el volante/lateral espera tener mayor regularidad en el equipo principal, y para esto sabe que tiene que trabajar duro para eludir la atención de Sampaoli. Para el duelo contra Deportes La Serena, en el debut del actual tricampeón, Cereceda confía en la localía como punto positivo para lograr la primera victoria. Roberto cerró la conferencia diciendo que operará la nariz al fin del año y deseó un feliz día a los periodistas presentes.

El partido ante los Papayeros será el próximo lunes, a las 16:00 horas, en el Estadio Santa Laura, con arbitraje de Patricio Polic.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera División

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Primera División

primera division futbol chileno

Así quedó la Tabla de Posiciones en la Liga de Primera cumplida la fecha 6

Ricardo Carrasco31 marzo, 2025
gol huachipato

Huachipato le ganó 3-1 a Deportes La Serena y por un par de horas fue puntero del campeonato

Monchi Vigueras30 marzo, 2025
palestino copa sudamericana

Palestino en Análisis: Entre Luces y Sombras en su Desempeño Nacional y su Desafío Internacional

Nicolás Gómez30 marzo, 2025
nublense deportes iquique

Deportes Iquique sumó su primer punto al empatar con Ñublense

Monchi Vigueras29 marzo, 2025
lucas bovaglio palestino

Lucas Bovaglio: «Estamos convencidos que podemos ganarle a Colo Colo»

Nicolás Gómez27 marzo, 2025
mauricio larriera everton

Mauricio Larriera: “Hay que darle pelea a la U de forma valiente, pero no suicida”

Victor Hugo Cerda27 marzo, 2025
primera division futbol

Este jueves comienza la sexta fecha del Campeonato Nacional con Colo Colo y la U como protagonistas

Indiasan27 marzo, 2025
montes u catolica ucalera gol

Ni en Copa Chile la UC levanta cabeza: pardió 0-1 con Unión La Calera (Video)

Nissin Alvo Rodríguez21 marzo, 2025
clavito godoy

Nuevamente de luto el fútbol chileno: murió Hernán «Clavito» Godoy

Cristina Sanhueza19 marzo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.