El partido quedó resuelto con el 3-0 del primer tiempo. El gol de Rabello comenzando el segundo tiempo hizo abrigar alguna esperanza para los hispanos, pero luego cayeron tres goles más en el arco de Miguel Pinto
¿El mejor partido de Ñublense?…aunque ellos dicen que han tenido otros mejores, nos parece que si, que este fue el mejor.
¿El peor partido de Unión Española?…sin lugar a dudas. Y aquí si que coincidimos todos. Difícilmente se puede jugar peor.
El «Nico» Guerra fue uno de los jugadores chillanejos que piensa que en otros partidos han jugado «igual o mejor» que esta tarde: «Lo que pasa es hoy nos salieron todos los goles y eso, obviamente es lo que pesa. Pero este equipo siempre trata e intenta jugar de la misma manera. Ahora, la alegría es inmensa porque ya cumplimos con nuestro primer objetivo que es alejarnos del descenso y ahora nos enfocamos en el último partido con Palestino para intentar llegar a una Copa Sudamericana, lo que sería un sueño. Y si de sueños se trata, nos preparamos también para darle una tremenda alegría a Chillán ganado la Supercopa que disputaremos con Universidad Católica».
Y lo dicho por Juan Pablo Gómez no merece mayores comentarios, aunque se valoriza por la hombría de hablar después de una derrota tan abultada: «Le pido perdón sinceramente a todos los hinchas de Unión Española. Ellos, los que nos acompañaron hasta Chillán y los que se quedaron en Santiago no se merecen una humillación como esta. Podemos argumentar que nos faltaron muchos jugadores,, que nos sorprendieron en el primer tiempo y muchas otras cosas, pero el resultado es lo que importa y lo que duele. Les prometemos que en el próximo partido con Colo Colo dejaremos el alma en la cancha para poder rehabilitarnos»
Todo dicho, todo claro.
Para redondear el comentario, solamente la descripción de los goles para este 6-1 histórico de Ñublense sobre Unión Española:
1-0 a los 18′, Matías Moya con un sombrero perfecto, llenado por sorpresa al área, deja sin chance alguna a Miguel Pinto
2-0 a los 21´Matías Moya repite, en una jugada parecida, pero con una definición abajo, al primer palo de Pinto
3-0 a los 38′ tras tiro libre servido por Mateos, rebota la pelota en la barrera y de primera Nicolás Vargas remata bajo y vence al portero Pinto, que estuvo muy flojo en su reacción.
1-3 a los 47′ Brian Ravello fusiló a Nicola Pérez. para anotar el descuento que ilusionó con la remontada hispana
4-1 a los 65′ centro al área de Mateos y aparición sorpresiva de Cerezo para meter un cabezazo letal y sentenciar el partido
5-1 a los 71′ contragolpe demoledor de Ñublense y el Nico Guerra tras gran pase en profundidad de Mateos se inscribe en el marcador
6-1 a los 75′ otro contragolpe de Ñublense y un emocionado Branco Provoste anota su primer gol en el profesionalismo y cierra la goleada en Chillán.
/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos.Twitter Ñublense y Unión Española
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS