La totalidad de los jugadores chilenos que jugó la doble fecha eliminatoria ya regresó a Europa. Algunos lesionados como Alexis Sánchez y Francisco Sierralta y otros desconsolados como Arturo Vidal
Arturo Vidal fue determinante en la derrota de Chile. El volante de la selección nacional fue expulsado cuando recién se jugaban 13′ del primer tiempo.
La tarjeta roja mostrada por el juez argentino Fernando Rapallini (de excelente cometido) se apega absolutamente a reglamento, porque el jugador chileno entró con fuerza desmedida sobre el ecuatoriano Félix Torres, golpeándolo incluso a la altura de la cabeza
Una vez terminado el partido, entrevistado por TNT, el jugador del Inter explicó así la jugada tan desafortunada: “No vi al jugador, no tuve la intención de pegarle. Siento tristeza. Creo que lo que pasó hoy fue algo increíble. Nunca pensé que me podían expulsar. No lo vi al jugador, así que solo pedir disculpas a mis compañeros, al cuerpo técnico, a la gente que vino a apoyar. Nunca lo vi, cómo le voy a pegar una patada así a alguien.Primero iba con la cabeza. Después, cuando vi que era larga, levanté el pie, pero nunca con la intención de pegarle. Es muy triste. Fue un día fatal, pasaron muchas cosas, pero todavía tenemos fe en que se puede clasificar”.
Arturo Vidal golpea al ecuatoriano Félix Torres, en la acción que le costó la tarjeta roja (Foto: AFP)
En su cuenta en Instagram también presentó sus excusas. “Aún no lo puedo creer. Solo me queda pedir disculpas a mis compañeros, al cuerpo técnico, a mi familia y a todo mi país. Seguiremos luchando hasta el final”, manifestó.
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS