Arturo Vidal ingresó a los 78 minutos, mientras que el lesionado Alexis Sánchez no fue citado. Los dos goles fueron convertidos por el bosnio de Edin Dzeko, ambos en el segundo tiempo
El Inter hace su trabajo y clasifica a octavos (algo que no conseguía desde hace 10 años). Buen partido del Inter que dominó gran parte del partido aunque el Shakhtar creo ocasiones pero sin mayor peligro. Cuando más agobiado estaba el equipo ‘nerazzurri’ apareció Dzeko para tumbar el muro que puso Trubin.
El Inter comenzó esta edición con solo un punto en los dos primero partidos pero ahora ha logrado los últimos nueve posibles. Partidazo de Perisic que se marchó ovacionado de San Siro. Incombustible por la banda derecha izquierda puso en bandeja el gol a Dzeko. El Shakhtar ya está eliminado de la Champions y no tiene ninguna opción de ir a la Europa League.
Las ocasiones llegaban en las dos áreas pero el Inter rozó el gol en varias ocasiones de las botas de Dzeko, Lautaro y Perisic, a este último le anularon un gol por fuero de juego muy justo. Pero todos los disparos se encontraban con las paradas de Trubin que tuvo trabajo. Los ucranianos lo intentaban pero sus remates se iban o fuera o a las manos de Handanovic.
Luego de dos goles anulados al Inter (uno a Perisic y otro a Lautaro Martínez) el delantero bosnio Edin Dzeko, quien inventó una jugada precisa en el contragolpe que remató con un ajustado tiro desde el borde del área, suficiente para lograr el 1-0, a los 61 minutos.
Y el delantero balcánico fue por más. Seis minutos más tarde de la apertura del marcador, colocó la segunda cifra. Esta vez tras una gran jugada de Perisic que el ex Roma cabeceó en la línea para poner más justicia en las cifras.
NTER (3-5-2): 1 Handanovic; 37 Skriniar, 13 Ranocchia, 95 Bastoni; 36 Darmian, 23 Barella, 77 Brozovic, 20 Calhanoglu, 14 Perisic; 9 Dzeko, 10 Lautaro.
Suplentes: 21 Cordaz, 97 Radu, 2 Dumfries, 5 Gagliardini, 8 Vecino, 11 Kolarov, 12 Sensi, 19 Correa, 22 Vidal, 32 Dimarco, 33 D’Ambrosio.
Entrenador: Simone Inzaghi.
SHAKHTAR DONETSK (4-3-2-1): 81 Trubin; 2 Dodo, 3 Vitao, 5 Marlon, 22 Matviyenko; 14 Tete, 6 Stepanenko, 7 Maycon; 38 Pedrinho, 19 Solomon; 99 Fernando.
Suplentes: 1 Shevchenko, 30 Pyatov, 4 Kryvstov, 8 Marcos Antonio, 11 Marlos, 15 Bondarenko, 20 Mudryk, 26 Konoplia, 44 Korniienko, 45 Sikan, 70 Konoplyanka, 77 Bondar.
Entrenador: Roberto De Zerbi.
Árbitro: Hategan (ROM).
Asistentes: Grigoriu, Gheorghe (ROM).
Cuarto oficial: Petrescu (ROM).
VAR y asistente del VAR: Dingert, Fritz (GER).
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS