El DT de Huachipato confía en quitarle puntos a los cruzados como visita y aferrarse a la permanencia en Primera. “Lo que nos sirve es el triunfo y estamos convencidos que podemos lograrlo”, aseguró.
Tiene el foco puesto solamente en Huachipato y nada lo desvía de ahí. Mario Salas habló en la previa del choque de mañana ante la UC y consultado el interés que hay por parte de Colo Colo en que el acero logre un buen resultado, el DT de la usina fue claro: “no lo digo con un afán de soberbia, pero me genera absolutamente nada. Nos importa lo que ocurre con Huachipato. Me preocupa y estoy pendiente de nuestros rivales, pero no me afecta nada lo que pueda pasar con Colo Colo o los otros clubes grandes del país. Preocuparse de las cosas que escapan a uno es un gasto inútil de energía”, dijo el “Comandante”.
Dar el golpe
U. Católica prácticamente nunca pierde puntos en casa desde que partió la racha de tricampeonatos. El equipo que hoy dirige Cristian Paulucci cayó por última vez por el torneo nacional en dicha condición el pasado 25 de enero, por el torneo 2020, cuando Palestino se impuso por 3-2 con triplete de Jiménez.
Desde ahí, los cruzados jugaron 16 partidos, ganando 13 de ellos e igualando los otros tres ante U. La Calera -torneo pasado- Colo Colo y Ñublense. ¿Se sienten capacitados los acereros para dar el golpe? “Nos paramos de igual a igual sea cual sea el rival. Tenemos las armas para hacerlo, estamos convencidos de nuestro poderío y el objetivo ante Católica es lograr el triunfo, ya que es lo único que nos sirve”, dijo.
“Personalmente genera un tema emotivo por todo lo que significó Católica para mí pero uno trata de poner la pelota al piso y asumir la realidad en la que estamos. La UC requiere un trabajo, planificación y análisis distinto al resto, porque es el líder y por lo que necesitamos. Lo encararemos de igual forma que ante los demás rivales como Audax o Unión Española, pero con ciertos matices a tomar en cuenta”, añadió Salas sobre un equipo en el que ganó tres títulos, entre 2016 y 2017.
Futbolísticamente, Huachipato va en alza tras ganar tres partidos consecutivos en los que no recibió goles: 1-0 a Unión Española, 2-0 a U. La Calera y 2-0 a S. Wanderers. Eso sí, de cara al choque de mañana, el acero no podrá tener al “Cimbi” Cristian Cuevas, quien acumuló su octava tarjeta amarilla. En ese caso, las opciones son retrasar a Nicolás Baeza o ubicar en aquella orilla a Antonio Castillo. Una buena para el DT de la usina será el retorno de Brayan Palmezano, quien no pudo estar presente en el duelo pasado ante Wanderers justamente por acumulación de tarjetas.
/El Diario de Concepción
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS