Dos penales decidieron el partido. El primero ejecutado por Ju7an Cueva, que lo contuvo Peranic y el otro, convertido por Gonzalo Sosa, que significó el definitivo 1-0 de Los Potros ante Everton y el salto de la promoción hasta la ubicación 10 en la Tabla de Posiciones
Deportes Melipilla respiró hondo y se alejó de la zona roja del Campeonato Nacional tras vencer por 1-0 a Everton de Viña del Mar, por la 33ª fecha del Campeonato Nacional y disputado en el Estadio Santa Laura.
El duelo fue áspero. Ambos elencos se vanagloriaban de su trabajo defensivo, pero la primera gran chance de desnivelar el encuentro fue en la segunda etapa, cuando hubo un penal a favor de los viñamarinos. Juan Cuevas se puso frente al balón, pero su remate a la izquierda fue contenido por Nicolás Peranic (65′), una de las figuras de los «Potros» en esta jornada.
Minutos después llegó una dudosa jugada donde Diego Oyarzún tocó a Gonzalo Sosa en el área evertoniana. El árbitro fue llamado al VAR para revisar la situación y pitó infracción. Fue el propio Sosa quien se puso frente al balón y desde los 12 pasos definió para el único tanto del duelo, a los 78′.
En los minutos finales, Melipilla puso el cerrojo ante un Everton que buscó por todos lados el empate, el cual no llegó.
Y Los Potros celebraron justificadamente un triunfo importantísimo, porque fue el único de esta jornada sabatina y valió como para saltar de la zona de promoción hasta el puesto n° 10 de la Tabla de Posiciones
TNT/Fotos:Twitter Deportes Melipilla y Everton
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS