Una tarde para el olvido se vivió este Domingo en el Estadio Monumental, donde se vio muy mal y prácticamente le entrega el titulo en bandeja al cuadro de la precordillera. En un ambiente muy atípico en la previa del encuentro frente a Unión Española, recordemos que solo horas antes se les dio el ok para poder jugar por parte de la Seremi de Salud respecto a contagiados con COVID 19 y respectivos contactos estrechos. La ausencia del entrenador del equipo Gustavo Quinteros se noto y mucho, ya que el cuadro albo se veía muy incomodo en su reducto y por parte de la banca alba no llegaban las soluciones.
Es así como el ayudante técnico Leandro Stillitano tuvo que ejercer de director técnico, y así se refirió a la dura derrota que sufrió el cuadro de Macul. “El me culpa lo haremos y será puertas adentro, pero queda claro que en situaciones iguales las resoluciones no fueron las mismas”. Además, se refirió a lo que sucedió en la antesala del duelo en el ámbito sanitario, “No es escusa. Nuestra profesión se juega en cancha y se entrena con pelota. Hemos perdido días de entrenamiento en campo. No fuimos claros pese al control del partido”. “El primer objetivo se cumplió que es jugar directo una fase de grupos de Libertadores, y el otro objetivo, de pelear el campeonato, igualmente es un orgullo para este cuerpo técnico. “Haremos la Autocrítica”, sentenció el ayudante de Quinteros.
Sobre lo que sucedió hoy en los pastos de Macul, el entrenador interino de hoy recalco, “Lamentablemente no estamos pudiendo encontrar los circuitos y las maneras de juego. Se nos hizo difícil encontrar un buen funcionamiento”. Finalmente se refirió a lo que le queda al Cacique, que es Deportes Antofagasta en el norte. “Estamos muy orgullosos de los jugadores, prácticamente los mismos que jugaron la promoción y hoy están peleando el campeonato, consiguieron el paso directo a Copa Libertadores. Queda todavía una fecha”. “Mañana comenzamos a preparar el duelo frente a Deportes Antofagasta, confiamos en que tenemos que seguir creciendo y trabajando” , sentenció Stillitano.
/por Fernando Andrés Urzúa Donoso
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS