El cuadro sureño estuvo 0-3 abajo en el global y en gran reacción terminó empatando el partido y en la última jugada, uno de los postes le impidó llegar a la instancia de los penales. Manuel López fue otra vez la gran figura de los locales
Deportes Copiapó consiguió su clasificación a la final de la Liguilla, lo que es un premio a la campaña realizada durante toda la temporada, en que le disputó palmo a palmo el título de campeón a Coquimbo Unido.
El cuadro local llegaba con una ventaja importante por el gol convertido por Manuel López en el Chinquihue y en el primer tiempo pareció refrendar esa superioridad con otros dos goles de su extraordinario artillero, que jugando sólo la mitad del campeonato se transformó en el goleador del torneo.
Incluso, el marcador pudo ser más amplio puesto que un penal ejecutado por Jaime fue contenido magistralmente por el arquero Fuentealba.
En el segundo tiempo cambió todo el trámite del encuentro y Arnaldo Castillo primero descontó a los 56 minutos y luego empató el partido a los 78.
En el inter tanto hubo una situación muy aflictiva, puesto que un espectador sufrió un ataque cardiaco y obligó a una gran movilización de ambos cuerpos técnicos para salvarle la vida.
Los últimos minutos se jugaron exclusivamente en campo de Copiapó y los Delfines estuvieron muy cerca de conseguir el gol que los llevaba a los penales, pero en el último minuto el poste derecho impidió el gol ante un violento remate de Franco Ortega, cuando el arquero nortino estaba vencido
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS