El volante retornó el jueves a su club de origen tras auto-despedirse en enero y pasar efímeramente por el fútbol de Perú. Universidad de Chile intentó ficharlo hasta el último minuto, pero no hubo acuerdo con los cruzados.
Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol
SANTIAGO.- La teleserie de Fernando Meneses tuvo un final inesperado por todos. Y en su último capítulo, la incertidumbre era total. Antes de ser anunciado oficialmente por Universidad Católica como «refuerzo» para el torneo de Clausura, Universidad de Chile intentó ficharlo y agotó todos los medios posibles para quedarse con los servicios del volante. Para Jorge Sampaoli era una prioridad.
Según consigna el diario El Mercurio, Azul Azul le ofreció a la UC 800 mil dólares para que retirara la demanda en contra del jugador ante la FIFA y pudiera arribar al Complejo Deportivo Azul (CDA), pero desde la precordillera la negativa fue rotunda: pedían 1.5 millones de dólares. La «U» no estuvo dispuesta a cancelar ese dinero, por lo que a Fernando Meneses no le quedó otra que retornar a Católica y hacer valer su contrato que rige hasta 2014.
De hecho, la dirigencia del equipo de la franja sólo le realizó un cambio al vínculo que une al ex Alianza Lima con el cuadro de la precordillera: una cláusula de salida de 1.5 millones de la moneda norteamericana que le impide irse a otro club de la competencia nacional. Sólo puede emigrar al extranjero.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS