Fue 4-1 en La Cisterna. Comenzó ganando el elenco tetracolor y en un segundo tiempo espectacular los chillanejos lo dieron vuelta y entran a un torneo internacional. Directamente, desde la B a la Copa Sudamericana. Casi una hazaña
Ñublense goleó 4-1 a Palestino como visita y clasificó después de 14 años a un torneo internacional. Los dirigidos por Jaime García jugarán la Copa Sudamericana, certamen en que ya participaron en 2008.
Los árabes abrieron la cuenta a los 14 minutos, gracias a una jugada de balón detenido. Misael Davila lanzó un tiro libre con precisión y Carlos Villanueva lo cabeceó en el primer palo para el 1-0.
En el final del primer tiempo, Palestino quedó con diez jugadores, por la expulsión de Guillermo Soto. La decisión tuvo la participación del VAR, aunque la jugada fue una fuerte infracción del lateral derecho sobre Walter Martínez.
Con un jugador más en el campo, Ñublense encontró los espacios y llegó al empate en el minuto 62. Matías Moya aprovechó un pase que no pudo interceptar completamente Cristián Suárez, para derrotar al arquero Nery Veloso.
Ñublense sentenció su clasificación a la Copa Sudamericana en los últimos minutos. Con una gran definición de Nicolás Guerra (76′), una conquista de Joe Abrigo (85′) y Maximiliano Quinteros (90’+4), los chillanejos cerraron el marcador e iniciaron la fiesta.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS