El conjunto azulgrana echa mucho de menos a Lionel… y a sus goles
El Barcelona ha pasado de encontrarse entre los mejores equipos del mundo (si no el mejor) a no ser capaz de pasar de la fase de grupos en Champions League y clasificarse a octavos de final. La decadencia del conjunto azulgrana viene de lejos, pero parece claro que con la marcha de Lionel Messi al PSG todo se ha acelerado.
«Estoy cabreado. Ésta es nuestra realidad y me jode«, decía Xavi Hernández en conferencia de prensa tras la nueva goleada encajada ante el Bayern. Una realidad que el Barça tiene que afrontar sin los goles de Messi, que dicho sea de paso ya lleva cinco en Champons League con el PSG mientras que el conjunto azulgrana apenas ha podido marcar dos en toda la fase de grupos del torneo europeo.
Lejos quedan los tiempos de Guardiola, en los que se arrasaba con todos los títulos posibles, donde La Masía brillaba como generadora de talentos, con Messi como principal representante, y donde el ‘tiki-taka’ y los ‘locos bajitos’ del Barça deslumbraban en lo alto del firmamento de las estrellas del fútbol.
Ahora todo ha cambiado. El Barcelona lleva años sin encontrar su camino y una temporada más ha terminado su participación en Champions League sin pena ni gloria, sin intimidar, sin dar muestras de ese equipo campeón que era un ejemplo… Y sin Messi.
¿Ha tocado fondo este Barcelona?
La ansiada revolución que necesita el equipo sigue sin llegar, pese a los cambios en la banca. Primero con Koeman y ahora, con Xavi, está claro que no basta para hacer resurgir el trasatlántico que era el Barcelona y su estandarte, Messi. La marcha de Leo es una losa que sigue pesando -y mucho- en la entidad azulgrana, tanto a nivel deportivo como a nivel de club.
¿Será -esta vez sí- este batacazo en Champions el punto de inflexión definitivo para que el Barça reaccione? Pese al favoritismo que ahora ostentn de cara a la Europa League (junto al Borussia Dortmund), la situación en LaLiga del equipo (séptimo y a 16 puntos del líder, el Real Madrid, aunque sea con un partido menos) tampoco hace presagiar un buen papel de los azulgrana en el campeonato nacional.
Falta por ver si es verdad que el equipo ha tocado fondo y partir de ahora solo queda ir para arriba o si, por el contrario, el equipo sigue cavándose su propia tumba y echando menos -aunque eso parece que lo hará siempre- el genio de Leo Messi… y sus goles, claro.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS