El defensa más goleador de la pasada Ligue 1 analizó en MARCA el Mónaco-PSG y la difícil tarea de frenar a Leo y Kylian
Guillermo Alfonso Maripán (Santiago de Chile, 1994) aterrizó en Montecarlo procedente del Alavés en 2019 por 18 millones y, poco a poco, se ha convertido en el ‘escudo’ de un Mónaco que mañana visitará al Paris Saint-Germain (20.45h) en el gran partido de la 18ª jornada de la Ligue 1.
«Es uno de los grandes partidos de la Ligue 1 y se nota. Tiene mucha historia. Llevamos tiempo acercándonos al PSG. El curso pasado estuvimos arriba, les ganamos en su cancha y nos enfrentamos en la final de Copa. Tengo fe en mi equipo», advierte el internacional chileno a MARCA.
Ya marcó la pasada temporada en París
Es más, ‘Bam Bam’ Maripán fue el defensa más anotador de la última Ligue 1 (cinco goles) y ‘mojó’ en el triunfo del Mónaco (0-2) en París: «Ojalá pueda repetir. Aunque no es mi principal cometido, ya que soy defensa, siempre es una alegría marcar y lograr los tres puntos».
Su gran misión, sin Neymar (lesionado), será frenar a Messi y Mbappé. «Son dos muy buenos jugadores, de eso no cabe duda. La Ligue 1 es un gran desafío. Se trata de un torneo muy físico donde se impone el despliegue físico, la expresividad y la velocidad. Eso, ante jugadores de esta magnitud, te obliga a ser un defensa más rápido y fuerte».
Messi, por ahora, sólo suma un gol en Ligue 1, pero Maripán desconfía: «Todos sabemos lo buen jugador que es y lo importante que es para la Liga que esté aquí. Siempre hay que estar atentos y concentrados por todo lo que puede hacer en el campo».
HIZO UN REGATE VIRAL A LEO
Maripán tiene el honor de haber protagonizado un regate sobre Messi en la Copa América que acabó haciéndose viral: «No sé si lo repetiré. Con frenarle a él y a sus compañeros me doy por satisfecho. Esa es mi labor. Aquella jugada fue un punto y aparte, un lindo momento que disfruté, pero lo importante es que no nos marquen goles».
ELEGIDO EN EL ONCE IDEAL
Maripán se ha convertido en ‘capitán’ sin brazalete del Mónaco por autoridad y jerarquía. Con sólo 27 años es uno de los veteranos junto a Cesc (34), Volland (29) y Ben Yedder (31). Le respalda, además, el hecho de haber sido elegido en el ‘Once Ideal’ de la pasada campañapor ‘L’Équipe’ y la propia Ligue 1.
Sus números este curso también son dignos de elogio. En defensa suma 50 recuperaciones (4,55 por partido) y en salida ha completado 614 pases de los 682 que ha intentado (90,02% de acierto).
«Estoy muy feliz en la ciudad y en el equipo. Me he adaptado bien al equipo y a la Ligue 1. Estar aquí es un gran logro y, desde mi llegada, busco lo mejor tanto para el Mónaco como para mí. Estoy con mucha confianza y siento que aún puedo dar más», finaliza Maripán. El ‘Mariscal’ tendrá trabajo mañana con el PSG.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS