El técnico de Universidad de Chile dejó en claro que «defenderá los derechos del club» para poder contar con el joven atacante de cara al partido del 1 de agosto por la Suruga Bank.
Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol
SANTIAGO.- «No es un razonamiento lógico». Así catalogó Jorge Sampaoli la nominación de cinco jugadores de Universidad de Chile a una gira con la Selección Chilena sub 20 por Europa. Tres de esos son valores que alternan en el primer equipo azul (Martínez, Lichnovski y Henríquez) y uno de ellos, titular indiscutido para el estratega argentino: Ángelo Henríquez.
Es por eso que en conferencia de prensa, el casildense adelantó que luchará por los derechos de su club para evitar que Henríquez parta a la gira con la Sub 20 y así pueda estar disponible para la Suruga Bank que se disputa el 1 de agosto contra el Kashima Antlers de Japón.
«Nosotros vamos a seguir insistiendo en que no podemos ceder a una gira de sub 20 a jugadores de Primera División, una gira que es amistosa. Nosotros tenemos competencias internacionales por campeonato. No me parece un razonamiento lógico, por eso voy a pelear por los intereses de mi equipo», sostuvo Sampaoli.
El técnico de la «U», además, se refirió a la casi segura contratación del volante argentino Luciano Civelli, a quien llenó de flores. «La potencia que tiene, es un jugador muy parecido a las características de Beausejour, que puede jugar como lateral-volante, como win izquierdo, muy potente, muy fuerte y aparte, porque es un jugador que termina muy bien las jugadas», manifestó sobre el volante de Libertad que en las próximas horas debiese convertirse en refuerzo de Universidad de Chile.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS