En el reestreno de Alves como azulgrana, Jutglà adelantó al equipo de Xavi pero Zeballos igualó a falta de un cuarto de hora en Arabia Saudí
Pese a la inoportunidad del partido de Arabia Saudí a tenor de la situación en la que se encuentra el Barça en LaLiga y después de quedar apeado de la Champions, el equipo azulgrana cambió el chip y se tomó muy en serio el homenaje a Diego Armando Maradona, aunque acabó perdiendo ante Boca Juniors en la tanda de penaltis después de empatar (1-1) en los 90 minutos reglamentarios. Los fallos de los jóvenes Matheus y Guillem Jaume dieron el título de homenaje a Maradona a los xeneizes, que sí lograron anotar sus tres lanzamientos por medio de tres veteranos como Rojo, Izquierdoz y Pavón.
Xavi cumplió con su palabra y puso en liza un once repleto de jugadores poco habituales y varios del filial pero todos, empujados por un Dani Alves que se reestrenaba como azulgrana 2.040 después y que ejerció de capitán portando el brazalete en la segunda parte, estuvieron a la altura del homenaje que merecía una figura como la de Maradona. Boca, en cambio, que desde el pasado fin de semana ya está de vacaciones, tardó en reaccionar pese a que Battaglia salió de inicio con su mejor once.
Sin la presión de la competición, Riqui Puig dirigió al equipo desde el centro del campo y fue el más atrevido a la hora de pisar el área de Boca. A los seis minutos estuvo a punto de marcar tras un gran pase largo de Eric Garcia, quien sufrió más de lo previsto en defensa por imprecisiones propias. En el 13, Riqui de nuevo volvió a buscar la portería xeneize con un disparo lejano. Sin un ‘9’ de referencia, Xavi colocó a Coutinho como falso ‘9’, y todo el peligro azulgrana llegó con chutes desde fuera del área. De hecho, además de Riqui, también probaron fortuna Alves. que estuvo en todos lados, y el propio Coutinho. Boca, en cambio, apenas inquietó la portería defendida en esta ocasión por Neto.
A los cinco minutos de la reanudación, Jutglà, que se estrenó oficialmente el pasado domingo en Pamplona, sorprendió con un golazo por la escuadra tras recoger un rechace dentro del área. Poco después, Ilias, que ingresó tras el descanso por un apagado Demir, a punto estuvo de ampliar la renta con una gran jugada personal, pero su chut se estrelló en el lateral de la red. A partir de ahí, Boca empujó y el Barça fue apagándose. De hecho, en el 57, Neto salvó un mano a mano con Villa tirándose al suelo. Empezó el carrusel de cambios en uno y otro equipo, pero Boca consiguió igualar el marcador en el minuto 77 por mediación de Zeballos. Desde que Alves subió a la demarcación de interior, el Barça sufrió defendiendo en el lateral derecho. Aun así, no hubo tiempo para más y partido se resolvió en los penaltis, donde la veteranía de los jugadores de Boca acabó declinando el título de la Maradona Cup para el conjunto xeneize.
/MundoDeportivo
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS