El delantero paraguayo es la gran obsesión de Gustavo Quinteros, que hace rato busca un «9» extranjero para reforzarla delantera del Cacique
Uno de los nombres que suena muy fuerte para vestirse con la camiseta del Cacique es el paraguayo Gabriel Ávalos, delantero de Argentinos Juniors, quien anunció hace una semana que lo «contactaron» también desde Boca Juniors.
Sin embargo, en declaraciones al diario deportivo Olé de Buenos Aires, Cristian Malaspina, presidente del club de La Paternal, salió a revelar un detalle que hasta el momento no era de público conocimiento y que sería una traba en la negociación.
«El tiene contrato con nosotros hasta fin de año, pero existe una cláusula de salida de 25% hasta marzo del año que viene. Se lo puede llevar (Boca), pero el 25% de lo que pague, se lo tiene que pagar a Argentinos Juniors», dijo el mandamás del Bicho en Platea Baja en Platea Baja, por radio Del Plata. Esto cambia completamente el panorama sobre la situación del delantero, ya que en principio, se creía que el pase para cualquier club interesado se daría a costo cero.
Ávalos, en efecto, finaliza su vínculo con Argentinos a fin de año. Lo que se creía era que, como jugador libre, a partir de enero podría llegar a cualquier club arreglando sólo su contrato. Pero esta cláusula que cuenta Malaspina indica que si alguien decide contratar al paraguayo antes de marzo de 2022, deberá abonarle una parte a la institución de La Paternal. Por lo tanto, sobre el posible traspaso al Xeneize, el presidente del Bicho sentenció: «Boca con nosotros no arregló nada, así que no creo que vaya».
Además, Malaspina confirmó que harán lo posible para retener al paraguayo: «Luego de cerrar a Carbajal, sabemos que Reniero tiene muchas ganas de quedarse también, el próximo que tenemos que cerrar es Ávalos porque queremos mantener la delantera completa».
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS