Lejos de tratarse de rumores en una época del año en la que los trascendidos surgen a granel, es un hecho que la Academia quiere un volante creativi y un extremo.
Casi caída la chance del enganche colombiano Edwin Cardona, todavía hay esperanza con el extremo chileno Jaquín Montecinos, mientras que interesa Ignacio Saavedra, volante central trasandino. Más allá de los nombres propios ,¿Podría la Academia sumar a tres de otro pais hoy? Para que sean refuerzos, como mínimo, Racing tiene que liberar cupos de extranjeros en este mercado.
Racing actualmente cubre cuatro de las cinco plazas permitidas para futbolistas internacionales que pueden firmar planillas antes de cada partido (es decir que pueden ser parte del 11 titular o los suplentes al mismo tiempo). El máximo autorizado por plantel es seis, pero en ese caso uno no podría ni ir al banco. Los jugadores de otras nacionalidades con que cuenta Racing son Mena (Chile), Cortez (Ecuador), Rojas (Paraguay) y Fabricio Domínguez (Uruguay). Fernando Prado es uruguayo, aunque no integra cupo porque jugó más de cuatro años en las Inferiores del club, período que establece el convenio colectivo de trabajo.
Los cupos de extranjeros que debería liberar Racing para los refuerzos de afuera
Para poder sumar a tres extranjeros y que éstos estén habilitados para al menos ser relevo, la Academia debería desprenderse de dos de sus futbolistas que cubren cupos en este mercado. Uno de los que podría irse es Fabricio Domínguez, en el radar de Nacional de Uruguay. ¿El resto? Hoy, difícil. Pese a que la Universidad de Chile lo quiso, Cortez se quedará en Racing. Así se lo aseguró a este portal un importante dirigente de la Acadé. A Matías Rojas sólo lo largan por una venta y aún no hay ofertas concretas. Y Mena fue declarado intransferible. Racing busca refuerzos en extranjero pero sabe que debe liberar cupos.
Así las cosas, la cantidad de jugadores de afuera con posibilidades de llegar a la Academia está directamente supeditada al número de futbolistas internacionales que se aleje. En este mercado Racing tiene que liberar cupos extranjeros si quiere sumar refuerzos del exterior. O intentar contratar más jugadores argentinos, como lo hizo con Facundo Mura, uno de los refuerzos de la Academia. De hecho, para el puesto de volante central, la Academia negocia por el préstamo de Santiago Cáseres, del Villarreal de España. Y de llegar el ex Vélez, lo de Saavedra quedaría descartado.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS