Colo Colo se coronó como el nuevo campeón de la Supercopa de Chile al vencer, de manera clara y contundente, por 2 a 0 a Universidad Católica, en un partido que estuvo interrumpido en la primera etapa por incidentes provocados por barristas de ambas barra que obligó a detener el partido por varios minutos.
Los albos fueron claros vencedores, dominadores en gran parte del juego y además tuvieron las opciones más claras siempre de anotar. Al final, lograron convertir dos goles que fueron suficiente para marcar la diferencia ante una Universidad Católica que se le notó que está en plena pretemporada y que no llegó a este partido de la mejor manera física ni futbolística.
COLO COLO Y LA UC DIGNOS RIVALES
El primer tiempo estuvo muy a la altura de lo que se espera de una final. Ambas escuadras con intensidad y con un estilo ofensivo, lo que trajo consigo un partido dinámico y que se jugaba de manera frontal. Y si bien existió cierto grado de equilibrio sobre todo en la posesión de la pelota, quedó la sensación, que Colo Colo fue el que estuvo mucho más cerca de anotar.
De hecho, el Cacique al menos tuvo unas tres o cuatro ocasiones claras de marcar. Vamos anotando: La primera con un remate del Torta Opazo cuando el partido recién comenzaba, que se fue muy cerca del palo derecho. Sumemos a esa una de Lucero que también desvío su remate por muy poco y luego otra ocasión del propio Lucero que por poco no alcanzó a llegar a un centro de Costa.
Pero sin duda la más clara, a los 28 minutos, cuando Católica perdió la pelota en la salida y eso le permitió a Lucero sacar un remate cruzado que atajó a medias Pérez y le quedó servida a Solari que le pegó con todo al arco, pero dio de lleno en la espalda de Costa que se convirtió en el mejor defensa de la UC mandando la pelota afuera. De todas maneras a Costa le cobraron offside porque por su posición estaba sobre la línea del arquero cruzado y sobre él sólo quedaba un defensa. Esa fue la más clara y demostraba que los albos estaban más cerca, pero con la puntería un poco averiada.
Hasta ahí el partido en su primera etapa era notable, hasta que llegó el numerito de los delincuentes que comenzaron a enfrentarse en tribunas andes tirando además fuegos de artificio dentro del campo de juego. Con esa situación el partido estuvo detenido muchos minutos, lo que enfrío a ambas escuadras y por consiguiente, cuando por fin volvió a rodar la pelotita en el Ester Roa, el juego no fue el mismo y cayó en un pozo. Así se fueron al descanso.
EN EL SEGUNDO TIEMPO VOLVIÓ LA INTENSIDAD
Afortunadamente, cuando volvieron los equipos a jugar la segunda fracción, regresaron con todas las ganas de ser campeones. Y eso se notó desde el primer minuto, porque tanto la UC como Colo Colo comenzaron a buscar el gol. Así, los primeros 15 minutos de esa fracción fue un vendaval de buen fútbol y ocasiones. La UC lo tuvo con un remate de Núñez que le pegó con muchísimo efecto, la pelota rebotó en Falcón y parecía fácil para las manos de Cortés, sin embargo el efecto complicó al arquero colocolino que no pudo tomarla de manera segura y casi la terminó por meter adentro.
Pero de ahí todo para Colo Colo, porque comenzó a llegar con mucho peligro, de hecho hasta le anularon un gol a Costa por una posición de adelanto (bien cobrado) y el mismo Costa ya lo había tenido entrando solo y definiendo mal ante la salida de Pérez.
De ahí vino otra clara tras un córner y un cabezazo de Falcón que se fue por poco ancha y trascartón vino e gol de los albos. Y el arquero de la UC fue protagonista, porque trataron de salir jugando con los defensa, empezaron a tocar en el área hasta que Pérez quiso combinar con Huerta, pero le quedó corta y ahí apareció el colorado Gil que las había corrido todas y en esta alcanzó a llegar antes que Huerta, lo que le permitió girar y definir de primera abajo y al costado derecho del arquero de la UC. Merecido gol que marcaba en el guarismo lo que se estaba viendo en la cancha.
COLO COLO FUE SUPERIOR
Tras la apertura de la cuenta podían pasar dos cosas: Que la UC sacara fuerzas y buscara con todo el empate o que Colo Colo se terminara por apropiarse del partido. Y esto último fue lo que pasó, porque los albos que ya a esa altura eran superiores, después del gol, sencillamente comenzaron a manejar mejor el balón y hacer presión arriba con mucha intensidad y llegadas profundas.
De ahí, Colo Colo tuvo para aumentar, aprovechando una vez más las pelotas paradas, que fueron la pesadilla de los cruzados, así tras un córner, la defensa cruzada no pudo rechazar bien y le quedó el balón a Pavez que le pegó casi de primera y la pelota se fue por muy poco desviada.
De todas maneras, Católica no se quiso quedar atrás y con el pasar de los últimos minutos fue tomando protagonismo. Por ahí tuvo alguna, como un remate de Tapia que fue fuerte pero parecía fácil, sin embargo Cortés se complicó y dio rebote que afortunadamente para él no fue bien aprovechado por Valencia que le pegó con poco ángulo y la mandó afuera.
LA UC NO PUDO Y COLO COLO LO MATÓ AL FINAL
Ese repunte momentáneo de la UC no fue suficiente, ni tampoco vino acompañada de llegadas de real peligro. Y mientras pasaban los minutos, Gustavo quinteros mostró su sapiencia e hizo unos cambios que le diera más equilibrio al equipo y sobre todo solidez defensiva, como el ingreso de Zaldivia para lograr frenar el crecimiento ofensivo de los cruzados. A eso agregó el ingreso de Villanueva, que le permitió al Cacique tampoco perder de manera definitiva el control del balón.
Y de hecho el joven mediocampista albo sería protagonista, porque a los 89 minutos, una excelente jugada de Gabriel Suazo, que no dio por perdida una pelota por la izquierda y la peleó y ganó antes que saliera, le permitió sacar un muy buen centro al área que le llegó libre a Villanueva, que de frente, definió a tres dedos en un rincón, inatajable para Pérez ¡Golazo! y gran mérito del lateral colocolino que demostró toda su jerarquía y voluntad para no dar perdida una pelota.
Al final, se cerró un 2 a 0 lapidario, pero muy justo con lo visto en la cancha, que le permite a Colo Colo volver a Pedreros con una nueva copa más para sus vitrales, una copa bien ganada y que llena de ilusión de los hinchas que comenzaron este 2022 como campeones ¿Y un colocolino qué más puede pedir?
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS