El conjunto francés fue muy superior al Stade Reims
Un día más en la oficina para el PSG, pero este día al menos fue algo especial. El PSG se deshizo con facilidad del Stade Reims, histórico conjunto francés ahora dirigido por el español Óscar García Junyent, gracias a los tantos de Verratti, Sergio Ramos, Faes en propia meta y Danilo Pereira. Además, sirvió para volver a ver a Leo Messi sobre el terreno de juego, un mes después de su última actuación para el conjunto de París.
Pochettino alineó a Sergio Ramos como titular por tercera vez en la temporada -dos en Liga y una en Copa- y el de Camas formó pareja de centrales junto a Marquinhos. Arriba, Di María, Icardi y Mbappé hicieron las diabluras a las que nos tienen acostumbrados en Liga a la espera de que Leo Messi, que inició en el banquillo, saliera al césped del Parque de los Príncipes.
El encuentro empezó de cara para los parisinos, que fueron amplios dominadores del juego, pero no fue hasta el 15′ cuando lanzaron por primera vez a portería, por medio de Di María en un lanzamiento desde fuera del área que se marchó por arriba de la meta de Rajkovic.
Mbappé, en el 31′, lo intentó de nuevo, pero el meta serbio del Stade Reims estuvo de nuevo inspirado, aunque el disparo del francés pudo ser mejor.
Esa jugada ya la había comandado Verratti, uno de los futbolistas más destacados del encuentro. El italiano se estrenó como goleador esta temporada justo antes del descanso. Centro de Di María, Icardi la recoge, intenta girarse, chuta, el rebote cae a Verratti, que bate a Rajkovic.
En el 62′, y siguiendo la estela de ‘estrenos’ goleadores, Sergio Ramos hizo lo propio. El defensor aprovechó un despeje de Matusiwa a remate de Danilo Pereira para rematar a portería. En primera instancia despejó Rajkovic, pero su parada cayó de nuevo a pies del de Camas, que sí lo batió en segunda instancia.
A partir de ahí, los goles se fueron sucediendo. El belga Faes despejó a su propia portería un lanzamiento de Verratti y Danilo Pereira marcó su segundo tanto de la presente Ligue 1 con un potente lanzamiento desde fuera del área que fue rebotado por un defensor del Stade Reims.
Aún hubo tiempo para otro tanto local, pero Icardi apoyó el balón en sus manos antes de batir a Rajkovic.
Messi entró en el 63′ y se le vió algo fuera de ritmo. Aunque pedía constantemente el balón, su incidencia sobre el juego fue mínima en la media hora que disputó.
Gracias a esta goleada (4-0) el PSG se mantiene a 11 puntos del Niza, segundo.
/Marca
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS