Fue tremendamente contundente la selección brasileña ante los guaraníes, ratificando que el próximo compromiso para Chile al iniciar la última fecha de marzo será muy pero muy difícil
Si hubiera que elegir un rival para iniciar la próxima fecha Fifa, la última del calendario, nadie de seguro se inclinaría por Brasil.
Por mucho que no tenga a Neymar, por mucho que ya esté clasificado hace rato para jugar el Mundial, la selección brasileña es una de las más poderosas del mundo (sino la más poderosa) cuando juega como local por las Clasificatorias.
Da lo mismo la ciudad, el estado o el recinto deportivo es que se dispute el encuentro, Brasil res Brasil y se lo hace sentir al visitante.
Como lo hizo esta noche ante Paraguay, que solamente fue rival hasta la media hora del primer tiempo. Ahí cayó el gol de apertura de Raphinha y de ahí en adelante había sólo que esperar como se iba desarrollando la goleada.
Que se concretó con goles de Phillipe Coutinho a los 62´, Antonhy Matheus a los 86 ´y Rodrygo a los 88´.
Cuatro a cero y sin despeinarse.
Este es Brasil, el tremendo equipo que espera a Chile en marzo. Una selección que NUNCA ha perdido un partido por clasificatorias, jugando como local.
Pero, bueno…alguna vez puede ser la primera.
/Gabriel Ayala Espejo. Fotos: twitter selecciones de Brasil y Paraguay
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS