Tanto el Niño Maravilla como Arturo Vidal fueron titulares en el laborioso triunfo del equipo lombardo ante la Roma
El Inter ha vuelto. Y hoy, se ha vengado. El Nerazzurri ha enmendado los errores del pasado derbi y ha sometido a la Roma a la guillotina. Gracias a su dominante victoria de hoy por 2-0 en el Meazza, el cuadro se ha asegurado su pase a semi finales de la Coppa Italia.
Edin Dzeko abrió el marcador para su equipo con un tremendo disparo de volea a los dos minutos del encuentro; más adelante, el disparo de Alexis Sánchez que casi rompe la portería selló la victoria para su equipo en la segunda mitad del partido.
EL PARTIDO
El Inter mantiene su idilio con las semifinales de la Coppa de Italia. El conjunto que dirige Simone Inzaghi se desquitó de la derrota en el derbi de Milán en Liga (1-2) con una clasificación para la penúltima ronda del torneo copero italiano a costa de la Roma (2-0) de José Mourinho, leyenda del conjunto neroazzurro y que fue aclamado antes del partido por la hinchada a la que hizo campeona de Europa en 2010 en un emotivo momento.
Apenas dos minutos tardaron los locales en abrir el marcador. Dzeko, leyenda moderna romanista, remató un centro de Perisic en boca de gol, imparable para Rui Patricio. El bosnio, como homenaje al club donde se hizo gigante, no lo celebró.
Desde ese tanto hasta los primeros 10 minutos, el Inter pudo anotar en una de las tres ocasiones claras de aumentar la ventaja, pero ni Barella primero, al larguero, ni Skriniar de cabeza, ni de nuevo Dzeko, atinaron a poner el segundo tanto local en el marcador.
Resolvió Alexis Sánchez
El partido estuvo dominado por el Inter casi de principio a fin. La Roma sólo había asustado con varios avisos de Zaniolo sobre la meta de un Handanovic especialmente inspirado.
La mala suerte atacó a los hombres de Mourinho, porque cuando mejor estaba jugando el conjunto romanista, llegó el golazo de Alexis Sánchez, que lanzó un derechazo a la escuadra de Rui Patricio y se coló por la escuadra. Imparable el lanzamiento de un hombre que sumó su 17º tanto con el Inter y acabó de resolver la eliminatoria.
Tercera semifinal consecutiva para un Inter que se medirá al ganador del Milan-Lazio que se juega el miércoles. ¿Habrá ‘Derbi della Madonnina’ en semifinales?
SÍNTESIS
Inter 2-0 Roma (Primera parte 1-0)
Goleadores: Dzeko 2, Sanchez 68.
INTER (3-5-2): 1 Handanovic; 33 D’Ambrosio, 37 Skriniar, 95 Bastoni (6 De Vrij 45); 36 Darmian, 23 Barella (20 Calhanoglu 85), 77 Brozovic, 22 Vidal (8 Vecino 85), 14 Perisic (2 Dumfries 85); 9 Dzeko (10 Lautaro 76), 7 Sanchez.
Suplentes en banquillo: 21 Cordaz, 97 Radu, 5 Gagliardini, 11 Kolarov, 13 Ranocchia, 32 Dimarco.
Entrenador: Simone Inzaghi.
ROMA (3-4-1-2): 1 Rui Patricio; 23 Mancini, 6 Smalling, 3 Ibanez (24 Kumbulla 46); 2 Karsdorp, 17 Veretout (4 Cristante 70), 27 Oliveira ( 7 Pellegrini 70), 5 Viña (92 El Shaarawy 76); 77 Mkhitaryan; 22 Zaniolo, 9 Abraham (64 Afena-Gyan 89).
Suplentes en banquillo: 63 Boer, 87 Fuzato,11 Perez, 14 Shomurodov, 15 Maitland-Niles, 52 Bove, 59 Zalewski.
Entrenador: Jose Mourinho.
Amonestados: Zaniolo (R), Mancini (R), Mourinho (R).
Tiempo añadido: 3+4 minutos.
Árbitro: Di Bello.
Asistentes: Galetto, Vecchi.
Cuarto árbitro: Gariglio.
VAR: Pairetto.
Asistente del VAR: Preti.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS