Lucas Passerini duró un minuto en cancha. Fue expulsado en una drástica decisión referil y su equipo tuvo que aguantar todo un tiempo con 10 jugadores
Nos pareció muy drástica la decisión de Ángelo Hermosilla. Porque Lucas Passerini, que acaba de entrar un minuto antes por Mathías Vidangossy, comete una falta contra Rafael Caroca. El jugador efectivamente fue con la pierna muy alta y golpea al rival. En principio, el árbitro le muestra tarjeta amarilla, lo que seguimos creyendo era la sanción adecuada, porque el agresor no ve al rival y no tiene ninguna intención de golpearlo. Sin embargo, lo llaman del VAR al juez, este revisa la jugada, cambia su decisión y expulsa al delantero calerano.
Faltaba aún una larga media hora de juego y nos quedamos con la duda si hubiera funcionado la dupla Passerini .- Sáez, ya que ni antes ni después Unión La Calera tuvo ataque que le permitiera inquietar a Nicola Pérez, que prácticamente no tuvo trabajo en todo el partido.
Todo lo contrario del argentino Ignacio Arce, elegido con justicia como la figura de la cancha, aunque no tuvo una intervención de esas que parecieran milagrosas, porque el ataque de Ñublense fue más efectista que efectivo.
Mucha posesión de pelota por parte de Federico Mateos, muchas subidas de los laterales Cerezo y Campusano, muchos centros al área que terminaron por provocar el lucimiento de los defensores caleranos.
Así se llegó a un 0-0 que dejó con gusto a poco a los locales, porque de ganar Ñublense se incluía en el grupo de los punteros con 6 puntos. Y satisfacción para los caleranos, que venían de perder ante Universidad de Chile y esta tarde en condiciones poco favorables terminan al menos llevándose un punto.
Pero ojo, un llamado de atención para estos dos equipos que pronto tendrán que medirse entre sí por la primera fase de la Copa Sudamericana. Y cualquiera que pase – especialmente Unión La Calera- no muestra por ahora los atributos futbolísticos como para afrontar la fase internacional del segundo torneo de clubes más importante a nivel continental
/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos. twitter Unión Calera y Ñublense
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS