Las victorias de Everton y Audax Italiano, ante Monagas y Estudiantes de La Plata, marcaron un hito en la participación de los clubes chilenos.
Por primera vez en la historia, Chile ganó sus dos partidos iniciales en una edición de Copa Libertadores, con dos clubes distintos.
Everton goleó 3-0 a Monagas de Venezuela en Viña del Mar y Audax Italiano derrotó 1-0 a Estudiantes de La Plata en Rancagua, para marcar un hecho inédito en los 62 años de la competición de clubes más importante de Sudamérica.
En 1962, 1964 y 2014, Chile también logró comenzar el torneo con dos victorias, pero fueron del mismo equipo.
En Copa Libertadores 1962, Universidad Católica superó 3-0 a Emelec de Ecuador y 4-1 a Millonarios de Colombia, ambos encuentros jugados en el estadio Nacional. En 1964, Colo Colo goleó 4-0 a Deportivo Italia de Venezuela en la cancha de Ñuñoa y luego 3-2 a Barcelona en Guayaquil.
Finalmente, en el caso más cercano, Universidad de Chile comenzó la Copa Libertadores 2014 con dos victorias y Cristián Romero en la banca. Los azules superaron la primera ronda eliminando a Guaraní de Paraguay, con un 1-0 en casa y un 3-2 como visita.
/AS
[…] juego sostenible y el autocuidado. Por lo tanto, quienes…
[…] ha mencionado anteriormente, el GPS se utiliza para medir…
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS