En el estadio Antonio Vespucio Liberti y por la cuarta fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional 2022, River Plate y Racing Club empataron 2-2.
La Academia comenzó mejor el partido; a diferencia de otras ocasiones en las que había adoptado una postura demasiado pasiva en el Monumental, esta vez intentó adelantarse en la cancha y disputarle la iniciativa al rival. Hay que decir que lo logró y contó con las ocasiones más claras para abrir el marcador.
Sin embargo, no pudo capitalizar su auspicioso inicio y el Millonario fue implacable ante el primer error del adversario para golpear primero: a los 25 minutos, luego de una mala salida, Esequiel Barco cruzó un derechazo de afuera del área para festejar su bautismo de gol con la camiseta rojiblanca.
La visita sintió el impacto, el local pasó a dominar el juego y justo antes del descanso volvió a capitalizar una falla en el fondo. En este caso fue Leonardo Sigali quien entregó un mal pase; Santiago Simón asistió a Nicolás de la Cruz, quien repitió la fórmula de Barco para vencer una vez más la valla de Gastón Gómez.
En el complemento, los dirigidos por Fernando Gago reaccionaron y volvieron a lastimar a los de Marcelo Gallardo tal como lo habían insinuado en el arranque del cotejo. A los 17′ Gabriel Hauche sacó un centro desde la derecha para que Enzo Copetti descontara con un certero golpe de cabeza.
Y a los 37′ encontró la igualdad a partir de un centro desde prácticamente el mismo lugar. Facundo Mura metió el balón en el área, primero cabeceó Copetti, después Pinola y por último lo hizo Leonel Miranda, quien dejó sin chances a Franco Armani al colocar su tiro contra el palo.
El 2-2 termina siendo un resultado justo y acorde a lo que fueron unos vibrantes 90 minutos. River no pudo sostener la ventaja que le hubiera permitido quedar como único líder, mientras que Racing se ubica en el séptimo puesto de la tabla de posiciones.
/DirectvSports
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS