El francés, que no arregló su vínculo y podría irse libre, la rompió contra el Athletic. Xavi y Laporta lo quieren mantener. ¿Sigue?
Grandes gestos de sus compañeros y del técnico Xavi Hernández, que lo abrazaron con mucho cariño a la vista de todo el mundo. Si bien no se meten en la renovación del contrato del jugador, fueron a buscarlo en cada festejo de gol y demostraron que es querido en el equipo.Laporta, por su parte, no descartó que Ousmane Dembélé renueve por el club azulgrana: «Él tiene nuestra propuesta, siempre hemos queridos que se quede, porque es un jugador extraordinario. Para mí es uno de los mejores jugadores del mundo en su puesto. Nos gustaría que a final de temporada se lo repensara». Mientras no decida firmar con otro equipo, Dembélé tiene las puertas abiertas.
«Siempre lo he dicho, para mí es de los mejores en su puesto y ya veremos qué pasa a final de temporada. De momento centrémonos en esta temporada, que tenemos mucho que decir tanto en la Liga Europa como en la Liga«, avisó Laporta sobre un Barsa que, en los últimos tres partidos, convirtió cuatro en cada uno y avanzó a octavos de final de la Europa League.
En enero y con el mercado de pases abierto, el galo no aceptó las propuestas de renovación del club, que le buscó una salida sin éxito para, al menos, recaudar algo de los 120 millones de euros que pagaron por él al Borussia Dortmund.
LA PALABRA DE XAVI
En conferencia de prensa después de la goleada sobre el Athletic, Xavi se refirió a la situación de Dembélé: «En el fútbol no se puede descartar nada, nunca. Esto cambia de la noche a la mañana. De repente no podía jugar y, al final, está jugando. El escenario es diferente. Si está así Ousmane… Por eso dije en mi presentación: bien trabajado, puede ser el mejor futbolista en su posición».
«Y hoy lo ha demostrado: sale media hora, hace un golazo, pone dos asistencias, te genera situaciones de ataque, trabaja en defensa. Este es el Ousmane que yo creo que puede hacer esto cada partido. De renovar o no, depende de él y del club. Nada más», agregó el entrenador.
«Ya no es un tema mío, es un tema de Dembélé y del club. Él acaba contrato. Yo lo que estoy es muy contento con él, porque es un profesional. Es así, no digo ninguna mentira. Por eso trabaja, entrena, y sale hoy, no sé, 25 minutos o media hora, y ha marcado la diferencia», expresó respecto del contrato y de lo que ve en el campo de juego.
Y se deshizo en elogios para el Mosquito, que todavía podría inclinarse por quedarse en el Barcelona: «Es capaz de hacer esto. Yo le veo muchas condiciones, de jugar por derecha e izquierda, de hacer último pase, de marcar gol. Hoy hemos visto al Dembélé que queremos, que todos deseamos«.
/Ole
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS