Desde el mes de octubre que Unión Española no podía ganar en Santa Laura. Esta tarde lo hizo con un gol del uruguayo en los minutos finales. Después por sacarse la camiseta le mostraron la segunda tarjeta amarilla y lo expulsaron
No es común y seguramente se ha dado muy pocas veces en el fútbol. Ocurrió en el minuto 83´en el estadio Santa Laura. Cuando el gol parecía estar más cerca de llegar en el arco del local, vino un córner en el área acerera, Garate anticipó en el primer palo y la pelota cruzo el área. Ahí apareció con todo el uruguayo Rodrigo Piñeiro para empalmar la bola y mandarla al fondo del arco.
Hasta ahí todo bien, pero lamentablemente en su alegría por convertir su primer gol en Chile (y el primero en un par de años, ya que paso por MLS no fue de los mejores), el delantero charrúa se sacó la camiseta. olvidándose por completo que ya tenía tarjeta amarilla.
Cuando quiso reaccionar, era tarde, porque Francisco Gilavert, aplicando correctamente el reglamento le expulsó de la cancha por doble amonestación.
Lo destacamos, no solo pro lo curioso del hecho, sino porque esa incidencia sentenció el partido.
¿Justo el 1-0 para Unión Española?
Puede que no. Porque tras un primer tiempo en que no pasó absolutamente nada, en la segunda etapa estuvo más cerca el elenco visitante, convirtiendo incluso al arquero Mejías en figura de la cancha.
Y cuando el panameño no podía hacer nada, llegó el poste derecho para ayudarlo en un remate de Sánchez Sotelo, que parecía ingresar al arco.
Bien en todo caso por Unión Española que ya se afirmó y muy bien en defensa (dos partidos sin recibir goles), lo que le vienede de perillas para iniciar en la semana su participación en la Copa Sudamericana, enfrentando a Deportes Antofagasta
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS