El atacante chileno fue expulsado ante Liverpool por la Champions League sumando su sexta roja, cinco a nivel de clubes.
Este martes 8 de marzo, el Inter de Milán se trasladó a Anfield por la revancha de los octavos de final de la Champions League.
El equipo que dirige Simone Inzaghi se citó con Liverpool tras el 2-0 en favor de los de Jürgen Klopp en el Giuseppe Meazza, buscando remontar el marcador en su objetivo de timbrar su boleto a los cuartos. No obstante, no les alcanzó.
Y para este cruce, el DT de los lombardos depositó su confianza en Alexis Sánchez para liderar la ofensiva junto a Lautaro Martínez en la que significó su primera titularidad en esta edición de la competencia. Y cuando el marcador se encontraba favorable para el Nerazzurri, con anotación del Toro tras pase del propio Niño Maravilla, el ariete chileno vio la roja directa por una fuerte barrida sobre Fabinho al 63′.
El máximo artillero de La Roja no era expulsado desde septiembre de 2019, cuando el conjunto milanés venció por 3-1 en su visita a la Sampdoria, en duelo marcado por el debut goleador del formado en Cobreloa con la camiseta del campeón italiano.
En su primer duelo como titular en la entonces escuadra de Antonio Conte, el nacido en Tocopilla también se robó las miradas ya que, al minuto 46, fue expulsado por el juez Gianpaolo Calvarese luego de ganarse la segunda amarilla a raíz de una simulación.
De este modo, el ex Manchester United sumó la sexta expulsión en su carrera, la quinta a nivel de clubes y la primera en el máximo torneo de clubes. Antes se había ido a las duchas el 30 de enero de 2011, cuando defendía al Udinese, en la victoria 2-1 sobre la Juventus como visita. En ese cotejo, el también ex Arsenal anotó a los 85′ y vio la roja a los 89′.
EL DESCARGO DE ALEXIS TRAS SU EXPULSIÓN
Previamente, el 22 de marzo de 2009, también vistiendo la casaquilla Bianconeri, fue expulsado directamente en la derrota 2-0 ante el Genoa, precisamente en la misma cancha donde se marchó a las duchas ante La Samp. Mientras que las otras dos se registraron en 2006 y 2009.
El 11 de marzo de 2006 fue sacado del encuentro en el que Cobreloa cayó 4-2 frente a Huachipato, por el torneo nacional. Y el 10 de septiembre de 2009, por la Selección chilena, recibió doble amarilla en la caída 4-2 frente a Brasil, en el marco de las Clasificatorias a Sudáfrica 2010.
/Goal
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS