— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) March 9, 2022
Un comienzo de partido muy trabado en el medio campo de juego.
Pasaba el tiempo y no se hacían daño, hasta que en un contragolpe de estudiantes en el minuto 18 arranca desde la mitad de la cancha y corre 30 metros el jugador Gustavo del Prete y a la entrada del área dispara cruzado y pasa cerca del palo izquierdo del portero de Fernando de Paul.
Fue el primer aviso: era la fórmula que traía estudiantes para llevarse los puntos de Viña. Esperar en su zona y atacar con rá´pidas salidas en la contra.
Luego vinieron las amarillas. Para Everton: Di Yorio y en Estudiantes por golpes de brazos a los 29 minutos lLeandro Diaz y a los 34 minutos Carlos Lattanzio .
Hasta que por fin despertó Everton y a los 36 minutos, mediante un tiro desviado de Juan Cuevas llevó peligro al arco de Andujar.
Posteriormente vinieron más llegadas del local en los pies, primero de Adrian Sánchez en un tiro cruzado que se va desviado a los 38 minutos y luego Álvaro Madrid a los 40.
Finalmente, la última ocasión la tuvo y Lucas di Yorio a los 41 minutos respectivamente para irse al descanso.
En el segundo tiempo Everton salió con todo en busca del gol y en los 50 minutos lo tuvo Juan Cuevas tras pase de Lucas Di Yorio, que logró incomodar al portero argentino.
Pero también llegaba Estudiantes a los 51 minutos por parte de Matías Pellegrini que había ingresado en el entretiempo y sería clave en lo que quedaba del encuentro.
Un minuto más tarde el goleador «pincharrata» Mauro Boselli a los 52 minutos ponía en jaque a la defensa viñamarina.
Tomaba el control del partido el equipo argentino y comenzaba a hacer tiempo, tanto así que le ponen amarilla por aquello al central uruguayo Agustin Rogel a los 73 minutos.
Así ,como Everton no encontraba el gol, el cero lo rompió Estudiantes con gol del mencionado Matías Pellegrini con tiro cruzado del sector izquierdo, luego de la asistencia por la otra banda de su compañero Leonardo Godoy. El remate fue tan bien dirigido que el arquero Fernando de Paul no tuvo nada que hacer.
Meneghini hace 2 cambios con el ingreso de Cesar Valenzuela y Gary Moya para que dejen el campo Álvaro Madrid y Diego Oyarzún, pero no puede cambiar la historia y los trasandinos saborean un triunfo importantísimo.
Está claro que Estudiantes de la Plata, ganando uno por cero como visitante, no ha cerrado la llave del todo.
Pero también es innegable que los puntos y gran parte de la clasificación se fueron a Argentina y así lo entendieron los 11.105 espectadores que abandonaron en silencio el estadio Sausalito de Viña del Mar.
/ Por Victor Hugo Cerda. Fotos twitter oficial Everton de Viña del Mar y Estudiantes de La Plata
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS